Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Durísima denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta: “No quieren regulación porque afecta intereses instalados”

El vicepresidente del ENACOM apuntó contra el jefe de Gobierno porteño.

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, realizó una durísima denuncia contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, luego del anuncio del presidente, Alberto Fernández, para lograr que el servicio de internet sea esencial. “No quieren regulación porque afecta intereses instalados”, manifestó López al explicar el rechazo de la Capital Federal.

“Tengo varias cosas para decir sobre lo que hace Horacio Rodríguez Larreta para impedir la competencia, para impedir que ingresen otras empresas en beneficio de las dos empresas que tienen cableada la Ciudad de Buenos Aires y que no deja que haya otros competidores”, inició su descargo el referente del ENACOM en diálogo con radio AM750. “La discusión central es si internet o las comunicaciones en general, son un negocio o además son un servicio público”, apuntó.  

López indicó que cuando el Gobierno habla de regular precios como servicio público lo hace de forma razonable. “No regulamos a nuestro antojo. La discusión es si es exclusivamente un negocio privado, el que no puede acceder queda afuera de la comunicación, conectividad, del trabajo, del estudio, de todo” o es un servicio esencial, planteó.

Tras ello, manifestó que “Larreta impide que la empresa Claro preste servicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que podía abaratar costos porque le obliga a soterrar frente a Cablevisión y Telecentro”. Luego, manifestó que eso implica no competencia porque el costo de soterrar es 50 veces mayor a tirar los cables aéreos. “La idea del Presidente es todos por arriba o todos por abajo”, remarcó.

Quieren competencia en la medida que no afecten los intereses instalados y no quieren regulación del Estado porque afectan intereses instalados”, insistió contra el Jefe de Gobierno porteño. Por su parte, Rodríguez Larreta había planteado que “si el Estado quiere controlar todo, el riesgo que termina pasando es que no tengamos internet. Termina siendo peor el remedio que la enfermedad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados