Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

POLÍTICA

Durísima respuesta de Sabina Fréderic a Diego Santilli por el narcotráfico: «Dice cualquier cosa»

La ministra de Seguridad nacional apuntó contra el precandidato a diputado por decir que «volvió el narco al barrio».

banner

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic, habló esta mañana y disparó contra el discurso de las nuevas caras de Juntos por el Cambio en vísperas de las elecciones legislativas de septiembre. Cargó contra los dichos de Diego Santilli sobre el narcotráfico, y expresó que «en campaña cualquiera dice cualquier cosa». A su vez, apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires: «Dejó la Policía de la Provincia de Buenos Aires desmantelada».

Frederic ,en diálogo con Futurock, respondió los dichos de Santilli sobre el narcotráfico en la Provincia, quien había afirmado que «el narco volvió al barrio». La funcionaria remarcó que «en campaña cualquiera dice cualquier cosa». Explicó además que hay datos de que lo que dejó la exgobernadora Vidal en la provincia lo tomó la nueva gestión. «Había mucha espectacularidad respecto al narcotráfico en la gestión de Macri, pero lo cierto es que no movió el amperímetro», afirmó.

Acusó además a la oposición de hacer afirmaciones totalmente alejadas de la realidad. «Con Macri, a pesar de su discurso, hay más detenidos, más consumo y más mercado», y volvió a cargar contra la Vidal, quien para ella «dejó la Policía de la Provincia de Buenos Aires desmantelada». «Es un estilo que tiene Juntos por el Cambio donde la verdad no importa. Como la inseguridad son hechos que son difíciles de medir son capaces de hacer afirmaciones que no tienen absolutamente nada que ver con los hechos», disparó Fréderic.

30 meses sin el oficial Arshak Karhanyan

La ministra de Seguridad nacional se refirió a la investigación por la desaparición del policía Arshak Karhanyan hace 30 meses. Fréderic sostuvo en este sentido «algún efectivo de la Policía de la Ciudad podría haber tenido participación en la desaparición de Karhanyan» y agregó: «Hubo muchas irregularidades e impericias en la causa que investiga su desaparición».

Además la Ministra de Seguridad, detalló «Hace 30 meses que Kharanyan está desaparecido. La policía de la Ciudad al desactivar el celular perdió información» y confirmó que la decisión del Gobierno fue elevar la recompensa para cualquier persona que pueda aportar datos. «No se entiende porqué cambiaron de puesto de trabajo a Karhanyan y lo mandaron a hacer calle. Por lo general funciona como castigo pero no existe sin sumario», analizó Fréderic.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados