Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UBA

SOCIEDAD

Duro análisis del exrector de la UBA sobre el episodio de La Matanza: «Se genera miedo y autocensura en docentes y alumnos»

Guillermo Jaim Etcheverry, exrector de la UBA, manifestó que «le sorprendió» la actitud de la profesora y que le pareció «un absurdo».

Continúa la polémica por la profesora de La Matanza que protagonizó un escandaloso episodio de «adoctrinamiento» en medio de una clase de secundaria. La docente fue separada de su cargo pero generó un fuerte revuelo por el discurso que emitió. Guillermo Jaim Etcheverry, exrector de la Universidad de Buenos Aires, expresó que que «se genera miedo y autocensura en docentes y alumnos».

“Me sorprendió y pensé que era una actuación. Parece un absurdo que una docente quiera imponerse con esa violencia sobre sus alumnos. El docente tiene otro papel en un aula”, admitió Etcheverry en diálogo con CNN Radio. El especialista expresó que “hay una idea de la imposición de un tipo de pensamiento y después también es criticable la forma” en la que se expresó la docente hace algunos días.

Si bien aseguró que «me parece bien que se exprese todo pensamiento, pero debe haber un nivel de igualdad. Muchos alumnos y docentes también tienen temor de expresar opiniones divergentes”, aseguró que «si esa discusión se hubiera dado entre los estudiantes a nadie le hubiera llamado la atención. Lo que sorprende es que protagoniza la docente, que debería tener otro papel y advertir su función de ejemplo”.

“La escuela se debería ocupar un poco más de cumplir su función específica. Está muy bien la discusión, pero hay que enseñarles las habilidades básicas a los chicos”, expresó el exrector de la Universidad de Buenos Aires. En este sentido, advirtió que “hay que poner un poco de atención en lo que sucede con los chicos que son tierra fértil para el adoctrinamiento”.

Su opinión de Alberto Fernández

Finalmente, habló sobre el presidente Alberto Fernández, quien esta mañana calificó de “formidable” el debate que se dio en el aula y se llenó de críticas por parte de grupos opositores y de docentes. Etcheverry aclaró: “No comparto su opinión. El debate está bien dentro de un aula, pero siempre que se respeten las formas en ese ámbito”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados