Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CRA

POLÍTICA

Duro pronóstico del sector agropecuario para el Gobierno Nacional de cara a las elecciones

En una encuesta que se realizó desde el sector, «dos de cada tres consultados cree que el oficialismo va a perder”.

banner

Uno de los sectores más golpeados por la economía en los últimos meses es el agropecuario. La medida gubernamental de cerrar las exportaciones de carne, sumado a la fuerte inflación que hay en el país, influyó mucho en el sector. En este sentido, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, y el analista político Lucas Romero, coincidieron en que el Gobierno perderá en las próximas elecciones legislativas.

En diálogo con CNN Radio, el presidente de CRA afirmó esta mañana que «es muy claro lo que se dice. El Gobierno toma las decisiones por nosotros, nunca somos consultados. En 2019 el presidente dijo que no iban a tomar ninguna decisión sin consultarnos y no fue así”. A su vez, habló de la encuesta que hizo Romero sobre el propio Gobierno: “La encuesta muestra la visión que tiene el sector”.

En cuanto a las restricciones en las exportaciones Jorge Chemes dijo que «le exigimos al Gobierno que restituya en su totalidad las exportaciones. Sino sucede vamos a tomar medidas de protestas. Se va a generar un clima peor del que se está viviendo entre el gobierno y el agro”. Finalmente, Chemes expresó sobre las próximas elecciones que «tal vez no hay la cantidad de representantes que me gustaría ver en los cargos legislativos para estas elecciones”.

El analista político se sumó al debate y habló de la representatividad de los productores del sector agropecuario y las elecciones. Expresó que «esta es una elección que puede ser importante para el futuro de este ciclo político”. En base a las encuestas que realizó, indicó que «la respuesta que tuvimos es de una expectativa de que el Gobierno encuentre una derrota electoral de medio término. Dos de cada tres consultados cree que el oficialismo va a perder”.

En tanto a la relación entre el gobierno y el sector agropecuario asintió: “Tenemos un Gobierno con necesidades económicas pero que tiene un desinterés absoluto por atender las necesidades del sector productivo. A la hora de ir a buscar recursos el oficialismo siempre piensa en el sector agropecuario. A la hora de atender las necesidades de este sector hay un desinterés político porque creen que los votos que representamos no son propios”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados