Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

¿Efecto post derrota electoral en Corrientes?: Alberto Fernández suspendió un viaje al exterior para enfocarse en la campaña

El mandatario iba a volar este martes, pero cambió de planes.

banner

La derrota electoral del Frente de Todos en Corrientes encendió las alarmas en la actual conducción de la Casa Rosada. Es ésta una de las razones por las que el presidente Alberto Fernández suspendió un viaje al exterior que tenía previsto para este martes. Según informaron desde el Ejecutivo, sería por “cuestiones de agenda”, aunque no se descarta que el mandatario se enfoque de lleno en la campaña frentetodista de cara a las elecciones legislativas Primarias (PASO).

La travesía iba a ser por Ecuador, donde Fernández tenía pautado reunirse con el presidente Guillermo Lasso. En este marco, ambos jefes de Estado quedaron en reprogramar el encuentro para después de las PASO del 12 de septiembre, según publicó NA. Desde la Casa de Gobierno explicaron que la reciente suspensión se debe a “cuestiones de agenda” que complicaban la posibilidad de viajar.

Con su visita, Fernández apostaría a recomponer la relación bilateral con Ecuador y apoyar a ese país para su elección al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la cumbre que se realizará en México. De hecho, cabe recordar que durante los comicios presidenciales ecuatorianos el Presidente no apoyó a Lasso, sino a su rival, Andrés Arauz, dirigente ligado a Rafael Correa.

Fernández iba a aterrizar en suelo ecuatoriano este martes para cenar con Lasso, -exbanquero, empresario y político de derecha de 65 años-, en el marco de una visita que iba a durar dos días y que había sido acordada cuando ambos mandatarios se cruzaron en Perú, en ocasión de presenciar la asunción del flamante presidente de ese país, Pedro Castillo.

Lasso asumió la presidencia en abril pasado y Fernández, además de no apoyar su candidatura, tampoco concurrió a su ceremonia de toma de mando. Según trascendió, la reunión entre ambos mandatarios en Quito quedó reprogramada para los días posteriores a las elecciones PASO del mes entrante en la Argentina, donde el Frente de Todos buscará recomponerse de las derrotas electorales en las distintas provincias del interior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados