Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
REUTERS/Juan Mabromata

RIVER PLATE

El debut de Marcelo Gallardo como DT de Nacional: se cumplen 6 años de un curioso amistoso en el Monumental

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Un recuerdo muy especial en la carrera del entrenador.

La carrera de Marcelo Gallardo como director técnico expone una interesante trayectoria en el banco de suplentes de River. Pero toda historia tiene una piedra fundacional. Y en el caso del Muñeco, esta se encuentra en Nacional de Uruguay. Un lugar en donde protagonizó una curiosa anécdota que se vincula con su debut como entrenador y el Estadio Monumental. ¿Cómo es posible? A continuación vamos a repasar dos partidos amistosos que pocos recuerdan pero que tienen un gran valor. 

“Le doy gracias a la hinchada”; fueron las últimas palabras que eligió Ramón Carrasco para despedirse de la dirección técnica del Bolso. Y los dirigentes no tardaron en hallar un reemplazante. Porque a las semanas, Gallardo fue presentado en la sede social como el nuevo encargado de manejar los hilos del primer equipo profesional. No lo hizo solo, a su lado estuvieron Biscay, Buján y Tulbovitz, personas que hoy lo acompañan en el Millonario. 

Mientras que del otro lado del Río de La Plata, la situación era parecida pero con el gran agregado de que River había perdido la categoría. Y el encargado de suplantar a Juan José López fue Matías Almeyda. Un jugador que debió abandonar la profesión para hacerse cargo del fierro caliente que implicaba dirigir al equipo más importante de la Argentina en la segunda división. 

La información que acerca Soy del Millo expone que un 6 de agosto pero del 2011 se produjo un cruce amistoso entre River y Nacional en el Monumental. La historia resalta que se llevaron a cabo dos encuentros. Porque los entrenadores quisieron probar fuerzas y terminar de pulir detalles, debido a que se encontraban a días del debut en sus respectivos torneos domésticos.

¿Cómo salieron? En el primer cotejo, el Millonario y el Bolso mandaron al campo de juego lo mejor que tenían. Si bien los uruguayos arrancaron ganando por 3-0, los locales empataron el resultado gracias al aporte por duplicado de Cavenaghi y el tanto Sánchez. Por otro lado, el ensayo de jugadores suplentes estableció una victoria para la escuadra de Almeyda por 3-1, con goles de Keko Villalva, por dos, y Bou

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados