Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

¡El elegido! Tras el despido de Russo, comenzó el plan secreto del Consejo de Fútbol en Boca

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Riquelme y compañía ya tenían todo pensado desde que llegaron al Xeneize.

Fin de ciclo. Después de poco más de un año y medio, Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador de Boca. Los malos resultados, sumado a rendimientos realmente alarmantes, hicieron que el Consejo de Fútbol tome la determinación de interrumpir el contrato del técnico que ganó la última Copa Libertadores con el club. Ahora el que asumirá de manera interina es Sebastián Battaglia, quien se encontraba comandando la Reserva.

Mucho se viene especulando sobre la dirección técnica del Xeneize. Sobre la mesa se arrojaron varios apellidos para asumir en el cargo en esta nueva etapa, con un plantel que no tiene estrellas y que está plagado de juveniles. Uno de los que más le gusta a los hinchas es Eduardo Domínguez, quien viene de ser campeón con Colón mostrando un juego más que vistoso, con la particularidad que además es el yerno de nada menos que Carlos Bianchi.

Sin embargo, Riquelme y compañía ya tenían un plan en mente desde inicios del 2020 cuando Jorge Amor Ameal ganó las elecciones. En su momento se buscó a un técnico con experiencia como Russo mientras se iban preparando las bases para el futuro, y en ese futuro, la idea de todos y en especial de Román fue que el entrenador del primer equipo para dirigir la primera sea justamente Battaglia, quien viene sumando experiencia desde hace mucho tiempo.

El Consejo siempre vio en el hombre más ganador de la historia de Boca como jugador al candidato ideal por perfil y por identificación con la gente. Si bien es cierto que los plazos se adelantaron, consideran que es una buena oportunidad para ver cómo se desenvuelve estando en un lugar de tanta relevancia. Por el momento le darán el cargo de manera interina hasta el mes de diciembre, por lo que tendrá examen partido a partido de acá a fin de año.

Los resultados mandan, y es por eso que si Battaglia logra éxitos como la Copa Argentina y clasificar a la Copa Libertadores del año que viene, no hay dudas que será ratificado para lo que se viene. Al exmediocampista lo viene acompañando Juan Krupoviesa como ayudante, pero no se descarta para nada que desde el Consejo agreguen a una figura de mucho renombre en el Cuerpo Técnico para terminar de diagramar todo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados