Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Afip

ECONOMÍA

El Gobierno afirmó que aguarda datos de la AFIP para aumentar el piso de Ganancias

Lo confirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien además habló de la inflación y las paritarias.

Claudio Moroni aseveró hoy que el Gobierno analiza subir el piso de Ganancias, pero para hacerlo tiene que aguardar que la AFIP le otorgue ciertos datos para poder evaluar «cómo quedó el mapa» de los salarios luego de las paritarias al tiempo que reconoció que en la primera parte de este año se produjo una «escalada inflacionaria» que no era la que se estimaba.

Esta mañana en declaraciones radiales difundidas por NA, el funcionario explicó: «El objetivo de la modificación anterior es volver a los niveles históricos de Ganancias, que lo pagaba el 10 u 11% de la población» y recordó: «Antes de la modificación de la ley, estábamos llegando casi al 20%». Si bien indicó: «Tenemos que ver cómo quedó el mapa», remarcó que «es una posibilidad y una facultad que tiene el Poder Ejecutivo».

No obstante, aseguró: «La idea es no volver a la situación anterior» y subrayó «La ley que se sancionó el año pasado preveía que el Poder Ejecutivo pudiera modificar los pisos». Por lo tanto, precisó: «Estamos esperando que la AFIP termine de darnos la información de cómo había quedado el impacto de esta modificación».

En ese marco, al ser consultado acerca de las paritarias, recalcó: «Desde el año pasado venimos sosteniendo que un objetivo básico de política económica es que los salarios le ganen a la inflación» a la vez que reconoció: «Es verdad que también tuvimos en la primera etapa del año una escalada inflacionaria que no preveíamos».

Por último, se refirió a la posibilidad de que los empleados vuelvan a trabajar al Ministerio de forma presencial y sostuvo: «El esquema se va a discutir con los sindicatos representativos» e hizo hincapié en que «no se va a hacer nada de manera unilateral». «Tenemos aproximadamente el 94% del personal ya vacunado. Entendemos que si bien hay muchas funciones que se han podido cumplir muy bien a distancia, hay que volver a la comunidad del trabajo presencial», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados