Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak

POLÍTICA

El Gobierno bonaerense, durísimo contra un reconocido médico: «Sembraron odio y nunca ayudaron»

Carlos Kambourian, médico y candidato a concejal del PRO, había sido crítico de la campaña de vacuanción.

banner

El médico Carlos Kambourian había sido bastante crítico de la campaña de vacunación impulsada por el Gobierno del Frente de Todos a principios de año, cuando escaseaba la llegada de dosis al país. De esta manera, desde el Gobierno bonaerense le recordaron sus dichos y Carlos Bianco y Nicolás Kreplak le recriminaron que, junto a otros profesionales, «sembraron odio y nunca ayudaron«.

El médico también es candidato a concejal del PRO en Malvinas Argentinas. Además, en febrero de este año había puesto en duda que el Gobierno pudiese cumplir con la campaña de vacunación: «Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es el siguiente error. En agosto vamos a estar con hospitales llenos de pacientes. Y volviendo a preguntarnos porqué. Guarden este tuit», escribió en Twitter.

Al respecto, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le respondió a su tuit este martes. «Quería referirme a un candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires, que el 19 de febrero tuiteó inconvenientemente sobre lo que iba a pasar en agosto en medio de una pandemia», anticipó en conferencia de prensa. «Bueno, yo lo guardé», reveló en relación a la propuesta de Kambourian.

Así, el funcionario bonaerense apuntó contra «olas de desánimo permanente» y a quienes ponen «palos en la rueda» como «algunos matutinos porteños que decían que este año solo se iban a vacunar los mayores de 60, algo que quedó totalmente desmentido por la realidad». En ese sentido, apuntó contra un reconocido diario que a principios de año anunció en portada esa noticia.

El ministro de Salud bonaerense, Niolás Kreplak, también increpó el médico por su tuit. «Sembraron miedo, odio y preocupación. Nunca ayudaron y siempre criticaron. En agosto aplicamos 3.882.506 de dosis de las cuales 2.807.631 fueron para completar esquemas: más de la mitad del total. Ah, y la ocupación de camas por Covid fue la más baja del último año», le respondió en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados