Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Plaza Clemente

SOCIEDAD

El Gobierno de Larreta hizo campaña con espacios verdes y los vecinos lo escracharon en redes: «En ese lugar querían hacer un Shopping»

Desde la organización vecinal Proteger Barracas, recordaron Larreta sus planes en 2015 para el espacio verde.

Los vecinos del barrio de Barracas en la Ciudad de Buenos Aires, apuntaron contra la gestión de Juntos por el Cambio, principalmente contra el Secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, por hacer política con espacios verdes que ellos mismos quisieron destruir. El funcionario porteño publicó varios videos con algunas plazas y parques de la Ciudad funcionando y bien acondicionadas, y la organización Proteger Barracas le recordó varios actos de hace años.

A través de su cuenta de Twitter, la organización vecinal disparó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. La Plaza Clemente, en el barrio de Colegiales, es uno de los grandes espacios verdes de la Ciudad, que desde Cambiemos quisieron cerrar y construir allí un shopping al aire libre. Así se lo recordaron desde Proteger Barracas.

«Esta plaza de Colegiales a la que se refiere el Secretario de Desarrollo Urbano del GCBA está en el lugar donde el GCBA quiso habilitar un shopping que no se construyó gracias a la lucha vecinal ¿verdad?», escribieron en su red social. El Gobierno de CABA había aprobado en 2015 la licitación para que se construyera una playa de estacionamiento subterránea, con el objetivo de crear luego un shopping a cielo abierto.

Gracias a la lucha y reclamos de años de los vecinos, en 2019 se inauguró la plaza. La plaza está ubicada entre la avenida Dorrego, Conde, Concepción Arenal y General Enrique Martínez. Agregó 7900 metros cuadrados de espacios verdes al barrio y la idea era sumar los casi 5000 metros cuadrados de espacio público que aportaría el Centro Metropolitano Audiovisual que se instalará en El Dorrego.

Pero la denuncia no termina allí, ya que días después de la inauguración, desde la Ciudad se anunció que el predio El Dorrego, creado en 2003, cerrará para financiar la construcción de la plaza. «¿Se trata de misma ciudad donde la mayoría de las plazas fueron enrejadas y no se pueden usar a la noche?», criticaron desde la organización.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados