Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan
Foto: NA

ESPECTÁCULO

¿El Gobierno se está apurando?: crece el debate frente a la amenaza de la variante Delta y la estrategia electoral

El periodista Willy Kohan vinculó la política y salud, en un momento bastante particular del país.

El periodista Willy Kohan tomó el lugar de Marcelo Longobardi como conductor de radio y analizó el panorama político, económico y sanitario de Argentina y del mundo. En primer lugar, advirtió que el tema principal de la agenda está puesto en la circulación de la variante Delta, que está causando estragos en varios puntos del planeta.

«Nicolás Kreplak dio por hecho que ya circula la variante Delta en Argentina por circulación comunitaria. En la Ciudad de Buenos Aires todavía son un poco más prudentes. Ayer se conocieron dos nuevos casos de la variante en la Ciudad, y uno en la provincia. Ayer lo escuchamos al ministro Kreplak más preocupado por comentar que un ciudadano que vive en Lanús se contagió en la ciudad de Buenos Aires”, comentó el locutor de Radio Mitre.

En este marco, Willy Kohan se encargó de remarcar que la gestión de la provincia intenta polarizar con la Ciudad de Buenos Aires en los datos epidemiológicos. “Desde la provincia acusan a la Ciudad de que no hacen los seguimientos de las personas contagiadas”, agregó el periodista especializado en economía.

Por otro lado, mencionó a Carla Vizzotti y a sus recientes apariciones. Argentina se acerca a la apertura total de actividades y estas medidas están siendo cuestionadas, sobre todo por el momento en el que se están llevando a cabo.  «Es bastante evidente que el Gobierno avanza con la apertura antes de las elecciones”, le explicó a su audiencia y añadió: “Se abre la polémica en el sentido de si el Gobierno no se está apurando en tomar estas decisiones”.

En el final de su resumen, nombró a Nicolás Trotta, que también anticipó la idea de una mayor presencialidad en las aulas, “con menos distanciamiento”. Si bien se mostró crítico, Kohan celebró estas medidas ya que durante la pandemia fue un ferviente crítico de las restricciones. Para cerrar, planteó que se avecinan las elecciones y “está creciendo la preocupación en todos los ambientes políticos sobre cómo se van a fiscalizar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados