Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campo

POLÍTICA

El Gobierno versus el campo: un dirigente agropecuario habló y reavivó el conflicto con el oficialismo por el cepo a la carne

Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, dejó en claro su disconformidad respecto de la medida.

banner

El enfrentamiento entre el campo y el Gobierno de Alberto Fernández continúa por la decisión del oficialismo de la suspensión de las exportaciones de carne. Hoy, Jorge Chemes habló sobre la medida y fue muy crítico con la gestión actual. En primer lugar, al ser consultado sobre si tuvieron algún dialogo con los funcionarios, aseguró: «No hemos tenido ningún contacto directo» y sobre el punto de vista del sector agropecuario en cuanto a la disposición, señaló que «hay diferentes versiones».

Esta tarde en diálogo con Radio Continental, el empresario precisó: «Hay un sector que quiere liberar al menos parcialmente la exportación de carnes y otro que la quiere ampliar y prolongar» y sobre la medida implementada por el oficialismo, afirmó: «Es profundizar la equivocación que ya ha generado muchísimo daño». En ese sentido, aclaró: «No sólo en la cadena cárnica, porque hasta el sector trabajador se está perjudicando por la menor faena».

En consecuencia, advirtió: «El país está dejando de generar recursos tan necesarios en este momento» por lo que recalcó: «Estamos muy preocupados y expectantes respecto del 31 de agosto, fecha en la que se termina esta limitación a la exportación de determinados cortes» y sobre la posibilidad de que la resolución se prolongue, alertó: «Si se continúa, va a generar un clima mucho más hostil, con pedidos de acciones mucho más profundas y más duras».

No es la primera vez que Chemes deja en claro sus diferencias con el Gobierno en relación a la suspensión de la exportaciones de carnes. El 10 de julio pasado, tal como informó El Intransigente, en una entrevista a la radio AM 590 y en el marco de un clima de protestas por parte del sector agropecuario en San Nicolás, el empresario defendió a quienes estaban en las manifestaciones y aseguró: «Ellos están buscando mostrar el malestar y la realidad que se vive la realidad que se vive y no del relato del Gobierno».

Al igual que este martes, en ese momento acerca de si había tenido alguna clase de contacto con el oficialismo, Chemes respondió que no había tenido diálogo con ningún funcionario del Gobierno al tiempo que reconoció que hubo versiones de que otros líderes del campo sí habrían podido llegar a tener diálogo con la gestión actual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados