Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@RiverPlate

RIVER PLATE

El karma de los penales: la asombrosa estadística negativa que River agrandó ante Aldosivi

El Millonario no puede superar una vieja racha que se originó desde el 2018.

Hay un elemento que River no puede corregir desde hace un largo tiempo y que en otros equipos es motivo de felicidad. Porque cada vez que debe afrontar un penal, se viven momentos de mucha tensión. Algo que ayer ante Aldosivi se volvió a repetir y que culminó con una chance de gol desperdiciada. Además de extender una racha negativa que se originó en el 2018.

La partida de Gonzalo Montiel al Sevilla de España no solo dejó un gran hueco en el armado de la defensa titular. Sino que también le quitó al plantel del Millonario un ejecutante de penales con estadísticas ejemplares. A razón de que el canterano en cinco oportunidades decidió hacerse cargo de las ejecuciones y no se registran fallos en cada una de ellas.

Hace una semanas, River enfrentó a Vélez en el Estadio Monumental y fue beneficiado con la falta. Aquí el encargado de cambiar la misma por gol fue Enzo Fernández. Mientras que anoche ante Aldosivi, el rematador fue otro. Porque se decidió que Julián Álvarez se hiciera cargo de extender la diferencia en el marcador, pero el balón terminó en manos del arquero.

«No lo miré, quise patear al medio porque pensé se me iba a tirar, no queda otra que seguir practicando», manifestó el Araña de Calchín. Y agregó: «Siempre elegimos dentro de la cancha quién patea. Le pregunté a Mati (Suárez), el otro día se hizo el gol. No hay otro camino que practicar para mejorar». Su mala ejecución dio lugar a una interesante racha negativa.

El River de Marcelo Gallardo desde el 2018 hasta la actualidad es uno de los peores equipos a la hora de patear penales. A razón de que le otorgaron la falta en 45 oportunidades, y solo logró convertir 28 veces. Mientras que 17 ejecuciones fueron desperdiciadas. ¿Quiénes fallaron? Santos Borré, Pity Martínez, Nacho Fernández, Lucas Pratto, Juanfer Quintero, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Julián Álvarez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados