Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kirchnerismo

POLÍTICA

«El kirchnerismo es sinónimo de privilegio»: siguen las repercusiones por el Olivosgate

El diputado nacional Omar De Marchi llamó «mentiroso» al presidente por lo sucedido en la Quinta de Olivos.

banner

Continúa la polémica en el ámbito político por las distintas reuniones que se llevaron a cabo por distintos referentes en plena cuarentena estricta. Desde Juntos por el Cambio continúan cargando contra Alberto Fernández por su fiesta en la Quinta de Olivos, y en este sentido, Omar de Marchi, diputado mendocino, expresó que es «un mentiroso» y remarcó que «el kirchnerismo es sinónimo de privilegio».

En diálogo con CNN Radio, De Marchi aseguró que la situación “amerita un juicio político al presidente Alberto Fernández, no solo por la gravedad institucional, sino por la mentira. Amerita al menos poner arriba de la mesa la discusión de juicio político por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos” de lo ocurrido con los festejos en Olivos.

Afirmó además que “los privilegios forman parte del ADN del kirchnerismo. Ellos son sinónimo de privilegio, está en su razón de ser». Explicó además que si el presidente hubiera dicho «me someto a la regulación de la ley, y que caiga en mi el peso de la ley que yo mismo impuse, se hubiese solucionado todo mucho más rápido. Pretender emparentarlo con la situación de Elisa Carrió no tiene nada que ver».

“Teníamos un presidente que nos señalaba con el dedo, terminaba de firmar sus decretos y se iba a los festejos”, lanzó el diputado. Aseguró que “es muy difícil construir una democracia desarrollada construida por personas que mienten”. «Somos conscientes y no somos tontos: los números los tiene el Gobierno y seguramente no den los números para avanzar. Pero hay que poner el juicio político sobre la mesa”.

El diputado finalmente contó cómo debería ser el proceso legislativo para avanzar con un juicio político: “Lo primero es que el Congreso funcione, pero el oficialismo decidió clausurarlo hasta pasadas las PASO. Primero un expediente debería ingresar al Congreso y reunir la mayoría en una comisión especial. Si procediera, luego va a la Cámara de Diputados y allí se precisan dos terceras partes para darle viabilidad al proceso”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados