Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El mundo del revés: los ministros «apuntalan» a Alberto Fernández y hablan de una «reelección» en medio de escándalo del «OlivosGate»

Hace semanas, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, habló de la «necesidad» de muchos años en la gestión.

banner

La imagen del presidente Alberto Fernández está en caída, tras el escándalo por el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en la cuarentena. Por ello, con el objetivo de «apuntalar» su imagen y salir de la polémica que el propio jefe de Estado se encarga de agigantar con sus dichos, varios ministros (y ex) del Gabinete hablaron de la reelección del mandatario nacional en 2023. La vicepresidenta Cristina Kirchner sugirió la necesidad «de varios mandatos».

El primero en «blanquear» esta «decisión» de «ocho años» de Alberto Fernández fue el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. En medio del escándalo por e cumpleaños de Yáñez, el funcionario afirmó que «los procesos en la Argentina son de 8 años, así que ese será nuestro proceso: ocho años de Alberto Y ocho años de Axel en la Provincia». «Los gobernadores que puedan renovar, renovarán», agregó el ministro en relación a Kicillof. E mandatario bonaerense aseguró ayer que «el proyecto que yo vengo a representar es de largo plazo».

En esta línea, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, coincidió con Ferraresi. «Las acciones en el Gobierno llevan tiempo», aseguró en declaraciones radiales. «8 años son necesarios, pero eso no tiene que dar lugar a la demora en la ejecución de acciones. No tiene que hacer dormir, sino todo lo contrario. Si hay ocho años, mejor», añadió Frederic. Luego, se refirió a lo expresado por su par de Desarrollo Territorial y Hábitat. «Comparto la apreciación de Ferraresi de que hace falta tiempo para ir consolidando políticas», dijo.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se mostró en la línea de sus compañeros en el Gabinete que conduce Alberto Fernández. «Un gobierno tiene éxito cuando existe la posibilidad de estar 4 años más», indicó el funcionario. «Hay que estar más tiempo en la gestión para afrontar la enorme cantidad de problemas que tiene la sociedad», continuó el ministro. Estas expresiones fueron avaladas por quien estuvo en el cargo hasta hace muy poco tiempo como Daniel Arroyo.

«En ocho años se llevaron adelante los procesos de cambio estructurales de verdad», porque es «donde se consolidan políticas públicas que se arrancan en una primera etapa», señaló el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. «Lo procesos realmente son de ocho años en Argentina, más en el marco de una etapa donde ha tenido pandemia en los primeros años», agregó. El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, por su parte, indicó que «tenemos que estar todos juntos, que tiene que ser reelegido».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados