Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pato Fillol
Pato Fillol, mítico arquero argentino.

RIVER PLATE

El Pato Fillol fue internado por coronavirus luego de algunas complicaciones: «No venía saturando bien»

El arquero multicampeón con River fue internado en las últimas horas.

El exarquero campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 Ubaldo Matildo Fillol fue internado por coronavirus en las últimas horas luego de haber sufrido algunas complicaciones a la semana de haber contraído la enfermedad. «No venía saturando bien», confesó el Pato en sus redes sociales, donde recibió el apoyo de todo el país.

A sus 71 años, Fillol dio positivo de Covid-19 hace una semana y según había contado, iba a permanecer en su domicilio en San Miguel del Monte, a 100 kilómetros de la Capital Federal. Su idea era quedarse allí hasta recibir el alta epidemiológica, pero ante las complicaciones fue hospitalizado en horas de ayer en el Sanatorio Finocchietto de la Ciudad de Buenos Aires.

La noticia de la internación la dio a conocer el propio Fillol en sus redes sociales: «Para los que preguntan por mi estado de salud les comento que esta tarde me internan en una clínica de capital para estar un poco más controlado. No venía saturando bien y por precaución se tomó esta decisión. Gracias a todos por la preocupación y la buena vibra. Cuídense mucho».

Vale la pena recordar que el emblema del fútbol argentino ya tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik contra el Covid-19 desde hace un tiempo largo: la segunda inoculación la recibió el 12 de marzo, hace 172 días. Según confesó el propio Pato, su internación es por precaución y para saturar un poco mejor.

A treinta años de su retiro profesional en 1991 en Vélez Sarsfield, Fillol sigue vinculado al fútbol: es el coordinador general del Departamento de Arqueros del fútbol amateur de River Plate, emprende el espacio «El Abrazo del Alma» en su cuenta personal de Instagram y participa de un programa radial en La Red.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados