Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El polémico planteo desde el Frente de Todos en plena campaña: «La reforma del sistema judicial es fundamental»

Vanesa Siley, diputada y precandidata del Frente de Todos afirmó que discutir el sistema federal de justicia es «una demanda de la sociedad».

banner

En plena campaña por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), desde el Frente de Todos renovaron en planteo por la reforma judicial, un tema que estuvo en debate durante el 2020 y generó fuertes polémicas con la oposición. Así, a diputada nacional y precandidata para revalidar la banca, Vanesa Siley, insistió en que «la reforma del sistema judicial es fundamental«.

«Es importante contar en la campaña cuál es el programa de gobierno pero más importante es realizarlo y cumplirlo en los hechos», sostuvo la diputada nacional en declaraciones con Télam. En ese sentido, la presidenta de la comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados sostuvo que la reforma del sistema judicial «es una demanda de la sociedad».

De esta manera, Vanesa Siley Argumentó que la reforma judicial es necesaria ya que «hay sentencias injustas porque la gente, por ejemplo, no le conoce la cara a quiénes van a resolver sus causas». Por eso, consideró que  «el sistema federal en su conjunto tiene un problema», al destacar que «abordar estas cuestiones es fundamental para la democracia».

La diputada nacional también consideró fundamental avanzar con un agenda con perspectiva de género en el Poder Judicial. «Estamos hablando de un poder de Estado», sentenció, y reveló que se está trabajando en varios aspectos vinculados con el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. Por otro lado, lanzó fuertes críticas hacia Juntos por el Cambio.

En esa línea, Vanesa Siley apuntó contra el Gobierno de Cambiemos por las promesas de campaña que no fueron cumplidas. «Hay que cumplir con las cosas que se prometieron como los medicamentos gratuitos, la reducción del impuesto a las Ganancias. Macri les dijo que no iban a pagar y después terminaron pagando el doble hasta que logramos que más de 1.300.000 millones queden afuera de ese gravamen», recordó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados