Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

“El presidente sigue cavando…”: durísima crítica de Marcelo Longobardi contra la gestión de Alberto Fernández

El conductor basó su análisis en un reciente informe que augura una salida persistente de la pandemia y las cuarentenas a nivel mundial.

El conductor de radio, Marcelo Longobardi, hizo su resumen de noticias desde Estados Unidos y vinculó el panorama internacional con lo estrictamente local. Su editorial se basó en un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cual avizora una salida persistente de la pandemia y las cuarentenas a nivel mundial. Sin embargo, Argentina, al parecer está un poco rezagada en el ranking.

“El trabajo que presentó la OCDE establece en qué plazo los países van a recuperar el estado de cosas previo a la pandemia. Los países que están prácticamente recuperados son EE.UU., Chile, Grecia, Francia, Australia. En 2022, se espera una potente recuperación de Canadá, Alemania, Sudáfrica, Brasil. A Argentina, uno la encuentra en 2026”, le comentó a su audiencia el conductor de ‘Cada Mañana’.

Luego de presentar esta información arremetió contra la gestión de Alberto Fernández. “Argentina quedó sola en esta estadística en un año en el que ya todos los países se habrán recuperado todos. Cuando se produce una información de esta naturaleza las personas, las empresas, ajustan sus inversiones a estos pronósticos”, resaltó.

En este punto, vinculó la falta de confianza de los mercados con las recientes declaraciones de funcionarios del Gabinete nacional. «Esto hace juego con varias cosas que están ocurriendo hoy, que tienen que ver con las vacunas y con el presidente Fernández. Ayer la doctora Vizzotti dijo ‘todavía no es el momento para pensar en la tercera dosis’. Avísenle a la doctora Vizzotti que el mundo está aplicando ya las terceras dosis”, manifestó, con un dejo de ironía.

Longobardi sumó también a Nicolás Kreplak en esta ola de críticas, al remarcar que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires acusó a las farmacéuticas de querer vender vacunas con la excusa de aplicar una dosis de refuerzo. “En segundo lugar, la doctora Vizzotti dijo que no hay ningún argentino que no haya tenido un error durante la pandemia. Con independencia del comportamiento de cada uno de los argentinos, que es inverificable, la gente la pasó muy mal. Está claro que el manejo de la pandemia en Argentina ha sido confuso, errático, politizado. Ella no está entendiendo que lo que tenemos acá no es un problema personal del presidente, es un problema político”, puntualizó.

Por último, se metió de lleno en la caída de la imagen de Alberto Fernández en un momento bastante particular, elecciones legislativas.  «Ayer conversaba con un periodista político de la Argentina. Me decía que nos quedamos sin oposición y sin presidente. El presidente sigue cavando, para salir del pozo hay que dejar de cavar”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados