Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Venezuela

BOCA JUNIORS

“El próximo partido”: Boca rompió el silencio con un curioso comunicado tras el despido de Russo

El experimentado entrenador se retiró sin brindar declaraciones.

En la noche de ayer se terminó de cerrar un ciclo en Boca. Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador del equipo luego de malos resultados y de un rendimiento bastante preocupante del equipo. En el día de hoy el experimentado DT pasó a despedirse del plantel y el que tomó la posta fue Sebastián Battaglia, quien venía trabajando en la Reserva. Después de varias horas de silencio, el club emitió un curioso comunicado a través de su web oficial.

El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Angel Russo dejó de ser el entrenador del primer equipo”, reza la primera parte del comunicado. Lo extraño es que en no se confirmó la continuidad del nuevo DT hasta fin de año como se pensaba, sino que solamente se informaron los pasos a seguir de acá a la próxima fecha. “El próximo partido, ante Patronato por la Liga Profesional de Fútbol, será dirigido por Sebastián Battaglia”.

Posteriormente se le agradeció a Russo por su labor durante su tiempo de trabajo. “En su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize”, expresó Boca.

Por último agregó: “Boca le agradece el profesionalismo y compromiso que mostró a lo largo de estos 20 meses de gestión y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera. Esta siempre será tu casa”, cerró. Más allá de las sentidas palabras, lo cierto es que la relación entre las partes no finalizó de la mejor manera. Russo no tenía intenciones de dejar su puesto, ya que se sentía con fuerzas para dar vuelta esta situación tras 10 partidos sin victorias.

El caso es que desde el Consejo de Fútbol esperaban la renuncia del DT, pero ante la negativa fue Juan Román Riquelme el que tomó la determinación de romper el vínculo. Russo pidió que en los papeles quede claro que fue despedido, y además pidió que le paguen hasta el último día de su contrato, el cual finalizaba en diciembre. Por el momento el que se hará cargo del equipo será Battaglia, y más allá de que no lo informaron, sería hasta fin de año como mínimo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados