Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
elecciones legislativas 2021

POLÍTICA

«El único candidato preso político»: las insólitas ambiciones del «gordo mortero» para las elecciones legislativas 2021

«Todos fuimos perseguidos por el Gobierno anterior», denunció el dirigente de izquierda Sebastián Romero.

banner

El dirigente de izquierda, Sebastián Romero, conocido popularmente como «el gordo mortero«, fue uno de los protagonistas de los incidentes que se produjeron en el Congreso en 2017, cuando se trataba la reforma previsional durante el Gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, este año sorprendió al revelar sus ambiciones como «el único candidato preso político» en las elecciones legislativas 2021 en Santa Fe.

La imagen de Romero recorrió toda la Argentina cuando se lo vio sostener una curiosa arma casera en los enfrentamientos con la Policía en diciembre de 2017. Tras ser identificado, fue buscado por la Justicia, y el dirigente escapó a Uruguay, donde estuvo dos años prófugo, y finalmente fue extraditado a Argentina. Desde entonces, se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, según consignó Agencia NA.

Sin embargo, la figura del «gordo mortero» volvió a trascender tras conocerse que competirá en las PASO 2021 con el objetivo de ocupar una banca en el Congreso de la Nación en representación de la provincia de Santa Fe. Se presentará por la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), dentro de la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

De todas formas, Sebastián Romero ocupa el último lugar de la lista de suplentes del espacio. No obstante, por su postulación participó de una reunión virtual con militantes del PSTU. «Hoy soy el único candidato preso político que hay en Argentina, pero no soy el único preso político, teniendo en cuenta que tenemos a Milagro Sala y Luis D Elía», sostuvo ante los oyentes.

Por otro lado, el dirigente criticó a las gestiones de Mauricio Macri y Alberto Fernández por igual. «Todos fuimos perseguidos por el Gobierno anterior, que nos persiguió, nos empobreció y nos dejó sin trabajo, pero este Gobierno no está siendo distinto y hasta sigue teniendo presos a compañeros mismos de sus organizaciones», se lamentó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados