Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Valdés

POLÍTICA

Elecciones en Corrientes: el gobernador Gustavo Valdés habló sobre el disparo al diputado del Frente de Todos

Tras repudiar el hecho y mantenerse en silencio, el mandatario subrayó esta mañana que el episodio está en manos de la justicia.

banner

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó esta mañana que los comicios en la provincia se realizan “con total normalidad” y remarcó que “no hay un clima de violencia”. Cómo se desarrollaría el escenario social era un incógnita en la antesala a la jornada tras la conmoción que causó el disparo al diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, en pleno acto de cierre de campaña.

Tras repudiar el hecho y mantenerse en silencio, el gobernador radical subrayó esta mañana que el episodio está en manos de la justicia y que “esperamos que pronto se pueda esclarecer este lamentable hecho”. “Debemos seguir trabajando para llegar a la verdad de lo que pasó y colaborar todo lo posible con la justicia”, ahondó en en diálogo con la prensa tras votar en la escuela “Mariano Moreno”, según informó Télam.

Asimismo, Gustavo Valdés manifestó que, hasta media mañana, el acto cívico se desarrollaba con total normalidad. “Está todo muy tranquilo, el comicio se está realizando con total normalidad en tiempos de pandemia, con todas las condiciones, y esto es muy importante”, afirmó el mandatario provincial que buscará este domingo la reelección por los próximos años.

En tanto, el vicegobernador Gustavo Canteros manifestó que la jornada democrática “se vive con normalidad en la ciudad capital”, al tiempo que subrayó que “quizás el clima estará más delicado en la localidad de Paso de los Libres, en Tapibecuá, en toda la zona donde estaba el diputado Arias”. “Hay un gran operativo de salud, de seguridad y una alta responsabilidad cívica”, subrayó.

Por el momento, la investigación sobre el ataque al legislador no reúne pruebas que puedan definir de manera concluyente que se trató de un hecho de violencia política, hipótesis que se barajó desde un principio. Mientras tanto, el diputado del FdT continúa internado en un hospital de la capital provincial “lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados