Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corrientes

POLÍTICA

Elecciones provinciales: en medio de un clima convulsionado, cerró la votación en Corrientes

Fueron a votar más del 60 por ciento de los correntinos y correntinas incluidos en el padrón electoral.

banner

Pese al ataque mediante un disparo de arma de fuego al diputado provincial Miguel Arias en un acto de cierre de campaña, este domingo se desarrollaron las elecciones en Corrientes. Los comicios cerraron esta tarde con un aceptable nivel de participación, superior al 65 por ciento del padrón. En este marco, la expectativa por el resultado es plena en la provincia del Litoral.

Se espera que en la noche de este mismo domingo se den a conocer los primeros resultados, aunque algunos sondeos ya comenzaron a sugerir una sólida ventaja del actual gobernador, Gustavo Valdés, quien busca la reelección por el espacio Eco Corrientes, y que además reúne al radicalismo provincial y representa a Juntos por el Cambio en el distrito, informó NA.

El actual mandatario provincial encabeza su lista junto al actual senador nacional Pedro Braillard Poccard, quien va como aspirante a vicegobernador. Esta fórmula enfrenta a la del Frente Corrientes de Todos, que lleva como candidato a gobernador al peronista Fabián Ríos, exintendente de la capital provincial, y de vice al senador provincial del PJ Martín Barrionuevo.

Asimismo, los correntinos y las correntinas eligieron intendentes en 57 comunas y 174 concejales. No obstante, la votación se dio en medio de un clima enrarecido por el ataque que sufrió el pasado jueves el diputado peronista Arias, que fue baleado durante el acto de cierre de campaña de ese espacio político en la localidad de Tapebicuá.

Por el momento, la investigación de este hecho, considerado desde el Frente de Todos como un “atentado político”, no reúne pruebas que puedan definir de manera concluyente que se trató de un hecho de violencia política, hipótesis que se barajó desde un principio. Mientras tanto, Arias continúa internado en un hospital de la capital provincial “lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento”, según el último parte médico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados