Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Franco Soldano
Franco Soldano, en su etapa en Boca.

BOCA JUNIORS

En el último día del mercado de pases, Franco Soldano acordó su llegada a un insólito club

El futuro del exjugador de Boca ya se confirmó.

El 30 de junio se terminó el vínculo de Franco Soldano con Boca. Era a préstamo y la decisión del consejo de fútbol fue no renovar el contrato del delantero, que tuvo que irse de la institución de Brandsen 805 después de dos años y volver al club dueño de su pase, el Olympiacos de Grecia. Después de varios meses de dudas, finalmente se resolvió el destino del atacante: ya acordó su llegada a un insólito club.

En el último día del mercado de pases europeo se confirmó el arribo de Soldano al Fuenlabrada, de la Segunda División de España. Será la primera vez en terreno español para Franco, cuya única experiencia europea se había dado en Olympiacos. Ahora llega a un equipo que buscará meterse en la pelea por ascender a La Liga y que de momento se ubica en el puesto 11 de la tabla general: en tres fechas, sumó cuatro puntos.

Soldano fue muy criticado durante su etapa en Boca por su falta de goles. Pero hace poco analizó en profundidad el ciclo con el conjunto azul y oro y se defendió de las críticas. «Me faltaron goles, pero yo te puedo decir que me faltaron situaciones más que goles. Yo me puedo defender preguntándote cuántos goles erré. Vamos a la estadística y me vas a dar la razón. Me vas a decir ‘sí, erraste cuatro mano a mano nomás'», señaló.

Su paso por Boca

«Cuatro mano a mano en dos años es nada. Son tan pocos que los tengo acá los cinco o seis mano a mano que erré. Uno con Racing, uno con Libertad de Paraguay… No es que erré 20 goles abajo del arco», insistió Soldano sobre su paso por el Xeneize. «No fueron los mejores años de la historia de Boca, pero tampoco nos fue mal. Ganamos dos torneos locales, jugábamos todas semifinales de Libertadores«, manifestó.

«Yo creo que quizá por mi poco perfil mediático muchas veces se me pegó de más. Boca ganaba 4-0 y los decían ‘Boca gana pero el 9 sigue sin hacer goles’. Perdíamos y decían ‘Boca perdió y el 9 sigue sin hacer goles’. Muchas veces me daba risa: no jugaba y también era culpa mía», opinó Franco. Y aseguró: «Hoy veo las estadísticas y Boca hace no sé cuántos partidos que no hace un gol o que no patea al arco, y yo ya no estoy más en el club como para que me echen la culpa. Entonces analicemos cuál es el problema; no sé si el problema era yo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados