Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Manes

POLÍTICA

“Encarna la Argentina que viene”: Facundo Manes, la máxima esperanza radical de cara a las legislativas de este año y a 2023

Un referente del histórico partido político se refirió a la figura del neurocientífico a poco menos de un mes de las PASO.

banner

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Maximiliano Abad, elogió a Facundo Manes con vistas a las elecciones legislativas 2021 y se animó a proyectarlo para 2023, año en que se celebrarán los comicios presidenciales. “Encarna la Argentina que viene”, consideró el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, distrito en el cual el neurocientífico es precandidato a diputado nacional.

“La campaña de cara a las Primarias recién está arrancando. Tenemos un candidato que, sin venir de la política, demuestra un nivel muy alto de compromiso. Estamos convencidos de que Facundo Manes es una figura que encarna la Argentina que viene, la que vamos a buscar”, sostuvo Abad en diálogo con Télam sobre el oponente de Diego Santilli (PRO), y añadió: “En esta campaña buscaremos hablar, debatir y persuadir para conformar una nueva mayoría”.

Al ser consultado sobre qué se pone en juego en las elecciones de medio término, el dirigente radical analizó: “Se pone en juego la posibilidad o no de cambiar el rumbo de la Argentina en el 2023. Si nuestra coalición logra una elección competitiva en la provincia de Buenos Aires, las posibilidades de un gobierno fuerte, amplio, democrático, con un proyecto de desarrollo y una agenda de crecimiento están al alcance de la mano”, vaticinó.

En cuanto a la confianza del votante en la principal coalición opositora, Abad remarcó: “Nuestra coalición no sólo ha logrado mantenerse unida después de haber perdido las elecciones ejecutivas del 2019, sino que ha sido capaz de ampliarse en estos años, porque los objetivos fundacionales se mantienen plenamente vigentes”, aseguró.

En esta línea, consideró fundamental “unir a los argentinos, dotar de equilibrio al sistema institucional, impulsar un programa de desarrollo económico basado en el conocimiento, la capacitación y las nuevas tecnologías son cuestiones que nuestros vecinos siguen demandando”. “Votar a Juntos es cambiar el rumbo de un país que aumenta la pobreza, la indigencia, la inseguridad y la incertidumbre”, enfatizó.

Para contrastar su propuesta, hizo mención de la gestión de la pandemia de coronavirus por parte del actual Gobierno. “Si bien los números hablan por sí mismos, cuando conversamos con nuestros vecinos notamos el dolor, la angustia, la incertidumbre, el daño económico, social, educativo y psíquico que ha causado la pandemia, y que ha incrementado la mala gestión de un gobierno que se excedió en falsos anuncios y expectativas y que careció de políticas públicas efectivas”, analizó el dirigente de la UCR bonaerense.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados