Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
organismos de derechos humanos

POLÍTICA

Encendida crítica de una asesora de Patricia Bullrich contra organismos de derechos humanos

Salió a respaldar al policía que le disparó a Chano.

banner

Florencia Arietto habló esta mañana y realizó una encendida crítica contra los organismos de derechos humanos. “Cumplieron un rol muy importante en la salida de la dictadura, hoy esos organismos están en un estado anacrónico porque están aplicando lo que sucedió en ese proceso tan doloroso a la realidad actual”, aseguró la asesora de Patricia Bullrich.

Dialogando con Esta Mañana, la exfuncionaria planteó la existencia de “territorios tomados por bandas” en el conurbano bonaerense. Según describió en el reportaje que brindó: “La administración, distribución, el contrabando y el narcomenudeo de la droga hace que las bandas se asienten y manejen el territorio, las armas que utilizan para el negocio también son usadas para robar”.

En Radio Rivadavia, Arietto lanzó una fuerte crítica contra la cartera que conduce Sabina Frederic al sostener que “el Gobierno nacional protege al delincuente”. Además, habló de la difícil situación de inseguridad que se atraviesa en varios municipios de la provincia de Buenos Aires y también cuestionó la calificación penal de la causa contra el policía que le disparó a Chano.

Una de las referentes de Juntos por el Cambio en materia de seguridad calificó como “un combo fatal” a los constantes ataques del Gobierno nacional a la policía “sumado a la falta de profesionalización de la fuerza y la falta de respaldo”. Pidió por un aumento para los integrantes de las fuerzas de seguridad al sostener que algunos integrantes se encuentran por debajo de la canasta básica.

Acerca del caso de Santiago Moreno “Chano” Charpentier, la exfuncionaria del Ministerio de Seguridad afirmó: “Fue una agresión, el policía no salió a matar, tenía viciada la voluntad que es uno de los dos elementos que constituyen un dolo de matar”. En este sentido marcó que debería analizarse un exceso en la legitima defensa pero de ninguna manera un intento de homicidio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados