Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Entre «arengas» y «traiciones», Alberto Fernández busca retomar una «agenda positiva» en medio del «OlivosGate»

El presidente encabezó un plenario del Frente de Todos en Tecnópolis.

banner

La “estrategia judicial” del presidente Alberto Fernández por el festejo de un cumpleaños en la Quinta de Olivos en pleno aislamiento podría complicarse. El fiscal Ramiro González planteó rechazar el pedido de inconstitucionalidad contra el DNU con el que se dispuso la cuarentena obligatoria que realizó una de las implicadas en la causa. En este contexto, el mandatario nacional encabezó un plenario del Frente de Todos (FdT) en Tecnópolis. Allí buscó “arengar” a la militancia y negó “traiciones” a Cristina y Máximo Kirchner.

Ante funcionarios y gobernadores del oficialismo nacional, Alberto Fernández pidió sacar la fuerza militante a las calles para “demostrar en esencia lo que somos”. A su vez, el mandatario nacional solicitó generar una “explosión de confianza” en la sociedad. Con ello -aseguró el Presidente- se construirá “esa Argentina que soñamos”. Acto seguido, pretendió pasar de página con respecto a los escándalos de lo cual es protagonista. “Empezó un tiempo distinto”, indicó el jefe de Estado.

Sobre la vicepresidenta de la Nación, el titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que nunca los “traicionaría”. “Leía un tweet del cuervo (por Andrés Larroque, ministro del Desarrollo de la Comunidad bonaerense) que decía me castigaban por no haber traicionado a Cristina. No voy a traicionar ni a Cristina, ni a Massa, ni a Máximo ni a ninguno de ustedes, ni al pueblo que me votó”, manifestó el Presidente en un encendido discurso que brindó este mediodía en Tecnópolis.

A su vez, cuestionó a quienes lo tildan de “títere” y “autoritario”. “Dicen que soy un títere y un autoritario, no sé cómo se combinan ambas cosas”, afirmó Alberto Fernández y completó: “A mí esta altura de los acontecimientos ninguna tapa me doblega y ningún comentarista de la realidad me cambia la esencia”. Esta última afirmación fue realizada en alusión al editorial de Carlos Pagni, que replicamos anoche en El Intransigente. En esa columna, el periodista sostiene que al mandatario nacional se le “enredaron” los “piolines”. De todas maneras, el presidente reconoció que podría «corregir» situaciones.

Por último, apuntó contra la oposición por los “dos” países en “pugna” que se dirimen en las próximas Elecciones Legislativas. “Tienen toda la razón del mundo, es la primera vez que comparto 100% lo que dicen”, indicó Fernández y detalló: “Un país que representamos nosotros que creemos en un Estado presente, igualador, creemos en la democracia y en las instituciones de la república. Hay otro país que no cree en la justicia social, que cree que cada uno debe salvarse solo y por eso hablan tanto del mérito y de la meritocracia, que se llena la boca hablando de la república pero arma mesas judiciales para perseguir opositores”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados