Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis D´Elía

POLÍTICA

Entre los escándalos del oficialismo y las PASO: el cruce de Luis D’Elía contra Juntos por el Cambio y «sus medios cómplices»

«Pobrísima oferta electoral de la derecha PRO-Cambiemos y sus medios cómplices», escribió.

banner

El oficialismo atraviesa varios escándalos a menos de dos semanas de las elecciones PASO 2021: los dichos de Victoria Tolosa Paz sobre la vida sexual de los jóvenes, el Olivosgate sobre las visitas y festejos en la residencia presidencial en plena cuarentena, entre otros. No obstante, el dirigente piquetero, Luis D’Elía responsabilizó a Juntos por el Cambio y «sus medios cómplices» por poner éstos temas en agenda.

Luis D’Elía enumeró, en su cuenta personal de Twitter, los temas en agenda en las semanas previas a los comicios: «Una foto de cumpleaños (por el festejo de la primera dama Fabiola Yáñez, los carpinchos de Nordelta (por la invasión de estos animales), una discusión política en un aula (por la docente matancera suspendida por «adoctrinar» a un alumno), y gar… o no gar… (por los dichos de Tolosa Paz).

Tras listar los temas que estuvieron rondando la agenda mediática en las últimas semanas, el dirigente piquetero consideró que se trata de la «pobrísima oferta electoral de la derecha PRO-Cambiemos y sus medios cómplices». Además, dejó un mensaje contundente para los dirigentes opositores a menos de dos semanas de las PASO que se celebrarán el 12 de septiembre: «Subestiman al Pueblo».

Luis D’Elía se encuentra en libertad condicional tras haber cumplido dos tercios de la condena que tenía ante la Justicia por la toma de una comisaría en 2004. El dirigente cumplió su tiempo de reclusión repartido entre la cárcel y la prisión domiciliaria. Su condena ya se encontraba firme luego de la ratificación por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Su abogado había hecho el planteo ante la Justicia sobre la libertad condicional, que le fue concedida ya que cumplía con los requisitos necesarios. Tras recuperar su libertad, D’Elía organizó una multitudinaria movilización en La Matanza para celebrarlo. Allí, de forma simbólica, cortó su tobillera electrónica. «Es la instrucción que me dio la Dirección de Monitoreo. Los llamé y me dijeron que la cortara simplemente. Hoy a la mañana pasan a buscarla», explicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados