Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Bianco

POLÍTICA

«Es como pedirle a Drácula..»: la picante definición de Carlos Bianco sobre la denuncia opositora por la toma de deuda

El Jefe de Gabinete bonaerense lanzó una dura acusación contra la exgobernadora María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri.

banner

«Alberto Fernández lleva, en este año y medio, un endeudamiento de US$30.000 millones. Se está endeudando más rápido por año que Macri. Son datos. Hechos», señaló días atrás la precandidata a diputada , María Eugenia Vidal, y despertó una fuerte discusión en todo el arco político. Desde el Presidente hacia abajo, múltiples voces oficialistas salieron a desmentir a la exgobernadora y este domingo el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dejó una llamativa comparación.

«Que Macri y Vidal se preocupen ahora por la deuda es como que Drácula se preocupe por las transfusiones de sangre, no se cómo les da la cara», manifestó el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio 10. «Son el presidente y la gobernadora que más han endeudado, casi en términos históricos», enfatizó y aludió una serie de incongruencias por parte de los referentes del PRO.

«Todo el tiempo decían y dicen que Argentina está afuera del mundo, pero de repente somos el Gobierno que más endeudó. Es ridículo», insistió la mano derecha de Axel Kicillof y agregó: «Es una trampa lo que hacen». «Buscan mostrar que es lo mismo el endeudamiento en pesos que en dólares. En la Provincia la exgobernadora Vidal nos dejó un muerto con más del 83% de la deuda en dólares», planteó.

El último jueves la provincia informó a través de un comunicado que se alcanzó un acuerdo con un 90% de sus acreedores en la oferta de reestructuración de deuda, un día antes del vencimiento de la propuesta. De esta manera, logró que la mayoría de los acreedores acepten canjear los bonos por 7.100 millones de dólares

Festejos en Olivos y cumpleaños de Carrió

Mientras la Justicia avanza en la investigación por el festejo del cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos, el oficialismo busca dejar atrás del todo el episodio con una fuerte embestida contra la oposición. Una de las estrategias es comparar la celebración en la residencia presidencial con el masivo festejo de cumpleaños que realizó Elisa Carrió. «Es muy cínico que le pidan al Presidenta que salga a pedir perdón y ellos no digan nada», señaló Bianco.

«En el cumpleaños de Carrió ni ella ni sus 70 invitados cumplieron las medidas vigentes y dije que, tal como hizo el Presidente, tienen que pedir perdón», manifestó el funcionario provincial. El festejo de cumpleaños de Carrió se dio en diciembre del año pasado en la propiedad de la referente opositora en la localidad de Exaltación de la Cruz donde participaron referentes del espacio como el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.

«Es muy cínico de parte de toda la oposición que mientras que se pasaron pidiéndole al Presidente que pida disculpas, ahora digan que son perseguidos cuando rompieron las restricciones», concluyó Bianco

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados