Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Latorre

RIVER PLATE

«Es más fácil ganarle»: Latorre y una confesión que no cayó para nada bien en los hinchas de River

El comentarista se refirió al planteo de River en La Plata contra Boca.

River quedó eliminado una vez más en manos de Boca, esta vez por los octavos de final de la Copa Argentina a través de la definición por penales. Como no venía siendo costumbre, en la primera mitad el equipo de Marcelo Gallardo se vio superado y cedió el protagonismo. Una vez consumada la caída, Diego Latorre apuntó contra el planteo del entrenador del Millonario.

Una de las principales filosofías del River de Marcelo Gallardo es ser el dueño total de la pelota y manejar el partido a su gusto, algo que ayer en La Plata no ocurrió, por lo menos en la primera porción del Superclásico. Boca salió decidido a apretar al Millonario desde el fondo y con su voracidad incomodó al elenco de Núñez.

En relación a eso, Latorre apuntó: «River no tuvo respuestas». Si bien al equipo del Muñeco le costó hacer pie y asentarse en el duelo, las únicas chances claras para anotar en la noche fueron en su totalidad de ellos. Braian Romero erró un gol insólitamente debajo del arco, Bruno Zuculini tuvo dos ocasiones que desperdició, al igual que Nicolás De la Cruz y José Paradela.

Sin embargo, en el programa televisivo Equipo F, que se transmite en ESPN, el comentarista Latorre confesó: “Es mas facil ganarle a River. Si le hacés un gol tenés más probabilidades de ganar que jugando bien. No hace falta jugar bien para ganarle». El exjugador de Boca ve endeble a la defensa del conjunto de Núñez y sostuvo que le convierten fácil.

El Millonario tuvo mejores tramos de juego en líneas generales que su rival pero eso no quiere decir que lo haya superado y haya merecido quedarse con el triunfo. Hace algunas semanas parecía que River había solucionado los problemas de efectividad, que volvieron a hacerse presentes. La definiciones por penales no son del agrado de Gallardo y los números lo demuestran: el equipo solamente ganó cuatro de nueve series disputadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados