Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@RiverPlate

RIVER PLATE

¡Es oficial! La dirigencia de River se movió rápido por pedido de Gallardo y tiene a un nuevo refuerzo

El conflicto llegó a buen puerto y River suma a un nuevo defensor.

La venta de Gonzalo Montiel al Sevilla de España y las lesiones de Jonatan Maidana, Javier Pinola y Fabrizio Angileri dejaron a la vista la poca cantidad de defensores con las que cuenta el plantel profesional de River. Y por pedido exclusivo de Marcelo Gallardo, la dirigencia se movió rápido y cerró a un nuevo refuerzo que promete mucho.

La cantera de River siempre se caracterizó por formar a notables futbolistas que luego dan que hablar cuando suman rodaje en la Primera División. Y hace pocos meses, la institución perdió a una de las mayores promesas de la Reserva, que ya cuenta con roce internacional. Sin embargo, todo finalmente llegó a buen puerto, hubo marcha atrás y el defensor central Thomas Gutiérrez firmó su primer contrato en el Millonario.

El venezolano, nacionalizado colombiano, llegó a River desde Deportivo Estudiantil en enero de 2019 y en ese mismo año deslumbró a todos con sus primeros partidos en la Reserva y su personalidad para patear un penal picándosela a Boca en una definición de la final de la Cuarta División. A dos años y medio de su llegada, el segundo marcador central firmó su primer contrato profesional hasta el 31 de diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros.

En junio de este mismo año, el entorno de Gutiérrez le solicitó a la dirigencia de River que le compren un porcentaje del pase, algo que el club rechazó rotundamente y el jugador estuvo a punto de firmar en San Lorenzo. Sin embargo, después de varios idas y vuelta todo se solucionó y Gallardo sonríe porque tiene a un marcador central de categoría en sus filas.

Thomas Gutiérrez es categoría 2000, tiene 21 años, es zurdo y en la Reserva ya consolidó una gran dupla con Tomás Lecanda, otra de las promesas de las Inferiores. El venezolano mide 1,84 metro y pesa 79 kilos. Ya jugó un total de 18 encuentros en la Tercera División y en la Primera disputó dos amistosos informales entre septiembre y octubre de 2020, ante Newell´s y San Lorenzo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados