Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

«Es un hecho aislado»: Nicolás Trotta intentó restarle importancia al caso de la docente que acusada de «adoctrinamiento»

«Nosotros no avalamos bajo ningún punto de vista ninguna instancia de trabajo dentro del aula con esas características», apuntó.

banner

Luego de la difusión del video de la docente de La Matanza acusada de supuesto «adoctrinamiento«, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reveló hoy que «se han tomado cartas en el asunto» en el caso e intentó restarle importancia al aseverar se trata de un «hecho absolutamente aislado«. «Se ha iniciado un proceso sumario, se ha suspendido preventivamente a la docente», señaló.

En este sentido, amplió: «Se hará la aplicación de la normativa vigente para establecer las responsabilidades», y contó: «He conversado con la ministra de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y por supuesto se han tomado cartas en el asunto. Nosotros no avalamos bajo ningún punto de vista ninguna instancia de trabajo dentro del aula con esas características», develó Télam luego de la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE).

Además, criticó el «planteo la docente y la forma de vincularse o dirigirse a los estudiantes». Al mismo tiempo señaló que la «responsabilidad» del sistema educativo es «garantizar que esas cuestiones no ocurran en nuestras aulas, pero también quiero dejar en claro que son hechos absolutamente aislados», sobre la denuncia penal presentada contra Laura Radetich, la docente polémica.

Decir que «hay instancias de adoctrinamiento» en el sistema educativo «es desconocer el enorme compromiso» de los más de «1.300.000 docentes» y que «haya algunos casos aislados» que implican «tomar cartas en el asunto» no significa que «sea una situación habitual», manifestó sobre el caso sucedido en la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte de Ciudad Evita.

Por otra parte, se refirió a «Si se reduce el distanciamiento a 90 centímetros y sigue sin lograrse una presencialidad de manera plena, se puede disminuirlo a menos de medio metro. De todos modos, esto deberá ser compensado con otras medidas para cuidar la salud. A saber, el testeo de estudiantes, el uso de medidores de dióxido carbono para poder controlar que exista ventilación cruzada en aula y todas las otras medidas que se contemplan en los protocolos que ya se presentaron».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados