Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Moreno

POLÍTICA

“Esa Cristina Kirchner era bien «peruca»”: el desliz de un exfuncionario del kirchnerismo en América TV

Añoró a la «vieja» Cristina, pero también cuestionó a la «nueva», la actual.

banner

El precandidato a diputado nacional por Principios y Valores en la provincia de Buenos Aires, Guillermo Moreno, tuvo este domingo un curioso desliz al referirse a la expresidenta y actual vice Cristina Kirchner. “Esa Cristina era bien «peruca»”, lanzó el exsecretario de Comercio durante la gestión de ella. Al mismo tiempo, admitió que “sí” cometió errores y al día de hoy se los reprocha.

En diálogo con Estamos A Tiempo (A24 y América TV), Moreno fue consultado sobre los errores de los gobiernos en general, enfatizando en los peronistas, a lo que el exfuncionario reconoció que “todo gobierno peronista ha cometido errores”. “Yo me hago cargo de los míos, no voy a señalar a los demás. Cuando fui secretario de Comercio, sí cometí errores y me los reprocho”, afirmó.

En este sentido, recordó una anécdota de cuando él estaba en Comercio, situada a pocas semanas de la muerte de Néstor Kirchner. “Un jueves estaba viendo la agenda, paré a lo de mi vieja a tomar un té y me decía que faltaba té, yerba, azúcar. Cuando llegué a la oficina, llamé a Ledesma, el que me estaba haciendo faltar el azúcar. Le pregunté cuánto tardaba en resolver ese tema y me dijo que para el lunes iba a estar resuelto”, relató.

“En el medio, me llamó Cristina, que venía de un G20 en Corea y había parado en la zona oeste de Estado Unidos para una escala. Ella había leído en los diarios que faltaba azúcar. ‘Acabo de bajar y veo que falta azúcar. ¿Qué pasa?’, me dijo. Y yo le dije que el lunes iba a estar resuelto y que si no lo resolvían, íbamos a ir con la Ley de Abastecimiento, poniéndosela en Jujuy”, continuó Moreno.

Frente a esa respuesta del entonces secretario, la Presidenta de turno le habría contestado: “Mire, no sé por qué le dio 48 horas”. “Esa Cristina era bien «peruca»”, destacó Moreno, y cuestionó que “esta de ahora que dice que no vamos a aumentar las jubilaciones porque estamos endeudados… Estos son de los rubios de ojos celeste. Cuando era de los morochos, de los nuestros, íbamos a la carga”, reprochó.

En cuanto al reconocimiento de su error, dijo: “Sabés qué pasó y por qué me autocritico… Que falte azúcar, aceite, es algo del secretario de Comercio”, contempló. Y le atribuyó ese error a que “los muchachos se habían desordenado con la muerte de Néstor Kirchner y uno estaba todavía medio en babia”, concluyó con su anécdota.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados