Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ECONOMÍA

Escalofriante pronóstico, economistas destrozan a Alberto Fernández por las jubilaciones: “Les robaron dos kilos de carne”

Manuel Adorni apuntó contra el Presidente por los aumentos.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández a través de la ANSES estableció un aumento de $2.852 para las jubilaciones que comenzará a regir a partir de septiembre, de esa manera los haberes mínimos alcanzaron un total de $25.922. Dicha cifra causó el enojo de los economistas y buena parte de la población teniendo en cuenta los niveles de inflación, por eso Manuel Adorni aseguró que “les robaron dos kilos de carne”.

“Es muy triste en Argentina donde la pobreza se mide por ingresos”, expresó Adorni en LN+. “Cuando agregás datos de educación, de condiciones de vida, ingresos, internet la pobreza te supera la mitad del país. Hay más argentinos pobres que no pobres”, reveló el economista en un duro pronóstico sobre la situación del país. Luego, se dedicó a los jubilados.

En ese sentido, señaló que la nueva fórmula de movilidad implica el índice de salarios, es decir, cómo se mueven a través de los trimestres, y cuál es la recaudación de ANSES. A partir del 1 de septiembre será de $25.922. “En el país del delirio donde los jubilados van a cobrar menos en septiembre que en agosto”, remarcó enojado Ardorni quien recordó que en agosto el Gobierno les dio 5 mil pesos en un bono.

“Van a tener un aumento de $2.852 que son como cuatro kilos de asado”, indicó y agregó: “Es muy impresionante, un acumulado de 36,2% de aumento. Las jubilaciones perdieron contra la inflación 6.2%”. Luego, retomando una metáfora que se relaciona con el kirchnerismo y la campaña para ganar las elecciones, manifestó: “Les aumentaron cuatro kilos de carne y tendrían que ser seis kilos. Les robaron a los jubilados lo que equivale a dos kilos de carne”.

El descargo siguió. El economista sostuvo que “es el pobrismo más absoluto que vive la Argentina”. Por último, manifestó: “Con la estatización de las AFJP y jubilando a 3 millones de personas que no les corresponden en los 12 años kirchneristas, han transformado la ANSES de un sistema jubilatorio a un sistema de subsidios donde gana o pierde según el presidente de turno y según los decretos que se les ocurran”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados