Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: @FIFAcom_es

DEPORTES

¡Escándalo en el fútbol argentino! La FIFA sancionó a uno de los equipos grandes por una situación inédita

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ente que rige el fútbol mundial se expresó públicamente.

En los últimos años cada vez se hizo más cotidiano ver en el fútbol argentino a clubes contratando jugadores en gran cantidad y tiempo después conocer que en realidad muchos de esos pases no se terminan abonando, como pasó con San Lorenzo. Un conflicto que comenzó con un reclamo llegó hasta el TAS y finalmente la FIFA sancionó al Ciclón con la prohibición de incorporar futbolistas en los próximos mercados.

Las gestiones dirigenciales de San Lorenzo en los últimos años dejaron mucho que desear y hoy una nueva sanción desató un caos en el club. Resulta ser que el Ciclón nunca le abonó a Palestino de Chile el pase del marcador central Paulo Díaz, hoy desempeñándose y siendo una de las figuras claves del River de Marcelo Gallardo.

El chileno había arribado a San Lorenzo en 2016 y a cinco años de la transferencia Palestino no vio ni un peso todavía. Es por eso que cansados de los reclamos, los dirigentes del club trasandino elevaron una queja formal ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que puso un plazo para el pago y, como no se cumplió, la FIFA tuvo que intervenir.

La organización que preside el italiano Gianni Infantino se expresó esta mañana y sancionó a San Lorenzo con la prohibición de incorporar jugadores en los próximos tres mercados de pases. «San Lorenzo de Almagro no ha cumplido con sus obligaciones financieras de acuerdo con la decisión de la FIFA», fueron las primeras palabras del comunicado emitido.

Cabe destacar que el Ciclón no podrá apelar la sanción pero sí dejarla sin efecto en caso de que abone los 2.500.000 de euros que le debe a Palestino antes de la apertura del próximo mercado de pases. Mientras San Lorenzo no realice la transferencia, no podrá incorporar en el plano nacional ni a nivel internacional y la dirigencia que encabeza Marcelo Tinelli suma un nuevo inconveniente.

Image

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados