Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nueva York

MUNDO

Escándalo en Estados Unidos: se confirman las denuncias de acoso contra el gobernador de Nueva York

La Fiscalía reunió 74.000 pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, e interrogó a 179 personas.

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, dijo que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias empleadas y exempleadas, creando un «clima hostil de trabajo» y tomó represalias contra al menos una de ellas, violando numerosas leyes de Estados Unidos.

«Específicamente, la investigación detectó que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a empleadas actuales y anteriores del Estado de Nueva York al participar en manoseos no deseados y no consensuados, y hacer numerosos comentarios ofensivos, creando un lugar de trabajo tóxico y un clima de miedo, entre 2013 y 2020», explicó James.

Los investigadores interrogaron a 179 personas a lo largo de los cinco meses que duró la investigación, incluidas las personas denunciantes y miembros actuales y anteriores de la cámara ejecutiva. Desde la oficina de Cuomo no hizo ningún comentario por el momento. Cuomo, de 63 años, ha negado haber cometido ningún delito.

Cuomo y su equipo también tomaron represalias contra al menos una exempleada por quejarse de su conducta, según James. La Fiscalía reunió 74.000 pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, que «revelan una imagen perturbadora pero clara», señaló la fiscal, que citó a investigadores independientes para las pesquisas. informaron las agencias Reuters y Bloomberg.

La fiscal James inició su investigación sobre las acusaciones de acoso sexual después de recibir una solicitud formal de la oficina de Cuomo el pasado 1 de marzo para que lo hiciera, debido a que el aumento del número de denuncias informadas públicamente ponía en peligro su administración y su futuro político.

La fiscal nombró a dos experimentados abogados externos para que dirigieran la investigación: Joon Kim, exfiscal federal y fiscal federal interino de Manhattan; y Anne Clark, abogada laboral con experiencia en casos de acoso sexual. Kim dijo en la rueda informativa que el lugar de trabajo de Cuomo estaba «plagado de acoso, miedo e intimidación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados