Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Río de Janiero

MUNDO

Escándalo por las vacunas en Brasil: una de las ciudades más importantes se quedó sin dosis y acusa a Jair Bolsonaro

«Es imprescindible que todos tengan sentido de urgencia», expresaron desde el municipio carioca.

El martes, la ciudad de Río de Janeiro frenó su campaña de inmunización por falta de vacunas contra el coronavirus, y lo adjudicó a la ineficiencia en la distribución por parte del Ministerio de Salud del Gobierno de Jair Bolsonaro. Desde el municipio, señalaron que hay en stock unas 5,8 millones de dosis de Pfizer, 3,4 millones de Coronavac y 1,1 millones de AstraZeneca, que ya deberían haberse repartido a las ciudades.

«La Secretaría Municipal de Salud de Río esperó hasta el inicio de la noche de este martes que el Ministerio de Salud distribuyese las dosis recibidas desde el 4 de agosto; como no entregaron las dosis, la secretaría se ve obligada de nuevo a suspender la aplicación de las primeras dosis en la ciudad», informó el ayuntamiento en un comunicado.

La municipalidad de Río destacó que en pleno invierno y con una nueva variante del coronavirus circulando (la Delta), «es imprescindible que todos tengan sentido de urgencia». La ciudad carioca, que ya se vio obligada a parar de vacunar en varias ocasiones, pidió que el Ministerio de Salud reparta las vacunas en un plazo máximo de 24 horas desde que las recibe de manos de los laboratorios para que no continúen estas interrupciones.

Brasil, uno de los países más castigados del mundo por el coronavirus, registró en los últimos días un leve descenso de contagios. El martes se registraron 12.085 casos positivos, su cifra más baja en los últimos nueve meses. Desde el inicio de la pandemia, 20,2 millones de brasileños contrajeron la enfermedad, informó la agencia Sputnik.

El promedio de muertes en la última semana se ubicó el martes en 906 diarias, con una caída del 5,6% frente a la media de hace siete días (960 víctimas diarios el 2 de agosto) y del 18,2% frente a la de hace dos semanas (1.107 óbitos por día el 26 de julio).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados