Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio macri

POLÍTICA

Esmeralda Mitre amenazó con contar los «grandes desmanejos» políticos en La Nación en los que podría estar involucrado Mauricio Macri

La propia actriz contó que el expresidente habría pagado 15 millones de dólares de la deuda del centenario medio.

banner

La actriz y cantante Esmeralda Macri publicó este mediodía dos tuits que podrían preocupar en demasía al expresidente Mauricio Macri, quien está complicado en su frente judicial, por el presunto envío de armas a Bolivia en 2019. La cantante está inmersa en una lucha por las acciones del diario La Nación que le pertenecerían, luego del deceso de su padre Bartolomé Mitre el 25 de marzo de 2020. La artista acusó al exmandatario de haber comprado parte de La Nación por unos «15 millones de dólares».

«Estoy luchando por ejercer mis derechos de accionista del diario La Nación. Se ve impedido, ya que el estudio jurídico del doctor (Mariano) Galiardo evita informarme. Galiardo fue y es el albacea de la sucesión de mi padre y es quien retiene la información de las acciones que mi padre nos dejó en La Nación», comunicó Esmeralda Mitre en un posteo que se viralizó por las redes sociales. No es la primera vez que la cantante se refirió a su situación en ese medio.

Siguiendo a Esmeralda Mitre en Twitter, recalcó que «una vez que tenga acceso a acciones y tome conocimiento de toda la información, pondré a consideración, los grandes desmanejos y los políticos que intervinieron el mismo con exactitud». Este último posteo fue el que llamó más la atención pues el último viernes contó que «Mauricio Macri habría pagado 15 millones de dólares de la deuda de La Nación y así beneficiarse». La cantante informó que ese medio «tenía un pasivo de 50 millones de dólares».

En este marco, Mitre aseguró: «Me parece que es extraño que un canal tenga a los mejores periodistas de la Argentina, entre comillas, cuando no había ni para comer. Me preguntaría qué estaría pasando. Mínimamente alguien puso guita interesado en la política», sostuvo en diálogo con Radio Con Vos. Luego insistió en que no le interesa dirigir el medio. «No quiero dirigir La Nación. Quiero recuperar todas las acciones que le robaron a mi padre», afirmó la actriz en declaraciones radiales.

Al margen de esta publicación «peligrosa» para Macri, Mitre siempre se mostró a favor del exjefe de Estado. Hace días, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. «Todos los del PRO o como se llamen ahora, son unos traicioneros, ¡sin calle! Macri los inventó a todos, sépanlo. Rodríguez Larreta vos sos el primero, lo dije en lo de Mirtha (Legrand) que lo harías ¿te acordas? ¿María Eugenia Vidal? Sin palabras (eternamente bonaerense)», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados