Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alex Vigo

RIVER PLATE

Está en todo: la curiosa decisión que tomó Gallardo con Vigo para que se adapte a jugar en River

El lateral se empieza a ganar un lugar tras la partida de Montiel.

Durante el mercado de pases de febrero, River tomó la determinación de contratar a un lateral derecho, sabiendo que la salida de Gonzalo Montiel estaba al caer. Fue así que se produjo la llegada de Alex Vigo, quien hace tiempo venía siendo seguido por Marcelo Gallardo tras sus buenas actuaciones en Colón de Santa Fe. El caso es que el marcador no venía teniendo buenos rendimientos en el último semestre, razón por la cual mucho comenzaron a cuestionarlo.

Finalmente Cachete se marchó, y esto sumado a la lesión de Fabrizio Angileri hizo que Vigo sí o sí deba saltar al campo de juego. Poco a poco fue adoptando más conceptos, y en el último partido ante Aldosivi en el Monumental se pudo ver la mejor versión del lateral surgido en el Sabalero. ¿Qué fue lo que pasó en todo este tiempo? Resulta que el Muñeco decidió en todos estos meses aplicar un curioso método de entrenamiento con el defensor de 22 años.

Más allá de lo que tiene que ver con aspectos físicos y técnicos, el entrenador de River consideraba que lo que tenía que adoptar Vigo eran conceptos básicos para entender la forma de jugar que se aplica en el Millonario. Es por eso que más allá de lo que pasaba en cada entrenamiento, Gallardo tomó la decisión de llevar al santafesino a ver reiterados partidos de la Reserva, para que así observe la forma en la que se proyectaban los laterales.

De a poco, el Muñeco le fue dando clases didácticas para que de esta forma entienda la idea. Tal parece que esto comenzó a dar sus frutos, ya que de a poco el hombre surgido en Colón va sumando más confianza y se va a adaptando a jugar con el resto de sus compañeros. Todo esto se da en tiempos donde muchos hinchas ya habían empezado a pedir la llegada de Fabricio Bustos como reemplazo directo de Montiel tras su salida.

Tal parece que no será necesario ir por el hombre de Independiente, ya que Gallardo siempre tuvo la convicción de darle la oportunidad a Vigo. Será el Muñeco el que deberá decidir quién se quedará con el lateral derecho una vez que Angileri se recupere de su desgarro. Una de las opciones es volver a darle el puesto a Milton Casco, soldado de mil batallas, o finalmente seguir apostando al santafesino y a que tenga continuidad para que busque su mejor versión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados