Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan María Ramos Padilla

POLÍTICA

«Está todo absolutamente probado»: la afirmación del juez Juan María Ramos Padilla que alertó al Poder Judicial

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Estamos a ocho diputados de tener un poder judicial un poco mejor», manifestó de cara a las elecciones legislativas.

banner

El juez y titular de la Cámara del Tribunal Oral n°29, Juan María Ramos Padilla, fue muy crítico con el Poder Judicial y expresó: «Estos jueces tiene que ser juzgados y condenados muy severamente», en referencia a quienes participaron del lawfare y señaló que «está absolutamente probado la visita de los jueces, la causa del Memoradum con Irán no tiene pies ni cabeza: el lawfare ha hecho mucho daño».

En este marco, amplió: «No solo hay que reponer, ni tampoco hay que juzgar a los jueces solamente. Hay que darle una buena satisfacción a todos los buenos jueces, que son muy pocos. También a todos los luchadores sociales y políticos que han estado presos», en diálogo con Javier Corpuela en Radio Caput. En este marco, se refirió a las elecciones legislativas.

«Todavía están, no hemos podido sacarlos, es muy importante que la gente recuerde todo esto. Así como dicen que estamos a ocho diputados de la catástrofe, en realidad estamos a ocho diputados de tener un poder judicial un poco mejor. También de empezar a reparar, no solo tienen que meter presos a los culpables, sino que tienen que empezar a reparar porque sobre todo el daño lo hizo la justicia», manifestó.

Al mismo tiempo, recordó a Héctor Timerman: «Hoy el fiscal de la causa de Héctor Timerman está siendo muy prudente por no decir cobarde, y dice: ‘no, es prematuro no hagamos todavía la nulidad, que siga el juicio’. Cuando ya se sabe que el juicio no va a ir a ningún lado, pero cuando había que decidir sobre el tratamiento de Héctor en esa misma causa no dudaron en decir que no viaje. Después hubo que insistir para lo que dejaran tratarse el cáncer».

Por último, concluyó: «Estos jueces tiene que ser juzgados y condenados muy severamente, un juez es un servidor público. Ahora es fácil hablar, pero hubieron tiempos muy difíciles como por ejemplo en los cuatro años del macrismo, cuando llevaban a los jueces apretados al Consejo de la Magistratura, a algunos los destituyeron como el caso de Freile a otros los amenazaron como el caso de la procuradora Gils Carbó».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados