Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Estados Unidos alcanzó el objetivo de vacunación que propuso Joe Biden, pero un mes más tarde

La fecha objetivo era el 4 de julio, pero la tasa de vacunación disminuyó principalmente entre los jóvenes.

Estados Unidos alcanzó el objetivo anunciado por el presidente Joe Biden, de vacunar contra el coronavirus con al menos una dosis al 70% de la población adulta del país. Pero se cumplió un mes después de la fecha fijada por el mandatario, el 4 de julio, el Día de la Independencia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), precisaron el lunes que el 60,6% de los adultos y 49,7% de la población total ya fue inmunizada por completo. La inmunización había avanzado rápidamente, pero en los últimos meses el ritmo de vacunación llevó a aplazar el cumplimiento de la meta, informó Télam.

La tasa de inmunización disminuyó, particularmente, en las regiones políticamente conservadoras del sur y el centro-oeste del país, así como entre la población más joven, la de ingresos más bajos y las minorías raciales. Estados Unidos sigue siendo el país con más casos confirmados de coronavirus, en total desde el inicio de la pandemia, 35,08 millones, y muertes por la enfermedad, que suman 613.493.

El promedio nacional de contagios diarios supera actualmente los 60.000 y está en ascenso. Sin embargo, con 80% de los adultos mayores completamente vacunados, las hospitalizaciones y las muertes están aumentando mucho más lentamente que en oleadas anteriores.

Si bien una dosis de una vacuna de ARNm de Pfizer o de Moderna confería una fuerte protección contra variantes previamente dominantes, una nueva investigación revisada por pares destaca la necesidad de dos dosis contra la variante Delta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados