Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio Buffarini

BOCA JUNIORS

¡Estallaron los hinchas! El impensado destino de Julio Buffarini tras su salida de Boca

El lateral ya firmó su contrato.

En los últimos meses Boca sufrió una sangría enorme en el plantel, dejando a un equipo prácticamente sin ninguna figura. Uno que hace tiempo tenía sentenciada su salida era Julio Buffarini, en medio de un conflicto con el Consejo de Fútbol luego de que el lateral decidiera no renovar su contrato en las condiciones que imponían Riquelme y compañía. Tras varias idas y vueltas, el cordobés terminó definiendo su nuevo destino.

Si bien se sabía que no iba a continuar, el defensor se entrenó con la camiseta azul y oro hasta el último día de su contrato, y a pesar de que tenía el permiso para ausentarse, siguió yendo al predio de Ezeiza hasta el 30 de junio. Una vez que se quedó con el pase en su poder, comenzó a buscar la mejor opción para seguir su camino. En un momento se pensó que podía continuar en la Argentina, teniendo en cuenta las propuestas que surgieron.

Independiente intentó contratarlo, Vélez también intentó tentarlo y hasta se mencionó la chance de regresar a Talleres de Córdoba, club donde se formó. Posteriormente aparecieron ofertas de Paraguay y de Chile. Pero en la mente de Buffarini siempre estuvo la idea de marcharse del país, tal y como le dijo a Riquelme frente a frente, cuando se negó a renovar su contrato con Boca. Finalmente terminó llegando a Europa.

En las últimas horas el cordobés firmó con el Huesca de la segunda división de España, con un vínculo por dos años. El gran objetivo de la institución es lograr el ascenso en la temporada que dará inicio dentro de algunos días, y de hecho ya muchos lo dan como candidato. En cuanto a lo salarial, tal parece que la cifra es menor a lo que le ofreció Boca para continuar, con la salvedad de que en la territorio europeo pagan directamente en moneda extranjera.

Esta situación generó el malestar en varios hinchas de Boca, que no pueden entender como el cordobés tomó la determinación de abandonar a un gigante del continente sudamericano para pelear el ascenso en España. Lo cierto es que Buffa desde hace tiempo tenía la determinación de marcharse de la Argentina no solo por una cuestión económica, sino por ir en búsqueda de una mejor calidad de vida junto con su familia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados