Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

Estalló la guerra y festeja la Selección Argentina: el TAS rechazó el pedido de La Liga para las Eliminatorias

Después de horas de incertidumbre, el TAS se expresó de manera contundente.

En cuatro días nada más, la Selección Argentina de Fútbol volverá al ruedo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y en medio del conflicto entre las principales ligas del mundo y la FIFA, el TAS se expresó esta mañana y rechazó la medida que había impuesto La Liga de no ceder futbolistas.

En la misma sintonía que la Premier League, La Liga, la Serie A y la liga portuguesa se negaron a ceder a sus futbolistas para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La FIFA intervino, el Tribunal Arbitral del Deporte no dio lugar a la medida planteada por la entidad española y ahora los clubes deberán liberar a sus futbolistas convocados a las respectivas selecciones.

Pero lejos de finalizar la guerra, el presidente de La Liga, Javier Tebas, explotó contra el comunicado con un sorpresivo comentario. «Está en la línea habitual de este ‘tribunal’. Sin motivar, dictada por personas de dudosa imparcialidad y sospechosas de mamoneo. Poco a poco saldrán datos de esta escabrosa situación. Seguimos adelante. Necesitamos cambio», disparó a través de su cuenta de Twitter.

El que festeja ahora es Lionel Scaloni, que ya se encuentra en Caracas preparando el compromiso del próximo jueves ante Venezuela. Y ahora, con esta resolución del TAS, en las próximas horas viajarán rumbo a Sudamérica Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Juan Foyth, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Ángel Correa y el Papu Gómez, los nueve citados que se desempeñan en España.

El grado de compromiso de los jugadores con la Selección Argentina luego de la conquista en la Copa América de Brasil es tal que los treinta citados por Scaloni para esta triple fecha de Eliminatorias tenían en mente viajar igual a Sudamérica a pesar de la negativa de los clubes que son dueños de sus pases. Si bien el entrenador campeón tendrá pocos días para trabajar porque el primer partido es en cuatro días, tendrá a todos a disposición.

Image

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados