Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manuel Urtubey

POLÍTICA

«Estoy desencantado como muchos de los votantes»: Juan Manuel Urtubey cuestionó la polarización y respaldó la tercera vía

«A muchos decepcionados les va a costar volver a hacia el anterior gobierno», expresó y reafirmó su respaldo a Florencio Randazzo.

banner

A 19 días de las PASO, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anticipó que los las elecciones legislativas podrían registrar una baja participación ciudadana y no se mostró sorprendido por ese escenario. «Además, apostó por la consolidación de una tercera vía y cuestionó la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. «Estoy desencantado como muchos de los votantes», enfatizó.

«Estamos viendo en las elecciones que hubo en las provincias poca participación y mucho voto en blanco. Inevitablemente va a pasar eso porque, más allá de la buena intención los candidatos, la sociedad no chupa clavos, sabe perfectamente que no va a haber un cambio copernicano después de esta elección», manifestó en declaraciones a la señal de televisión IP tomando como referencia los números de las elecciones en Misiones, Jujuy y Salta.

Del mismo modo, manifestó que está «desencantado como muchos de los votantes» y reafirmó que el desencanto social por la política debe ser recompuesto por los candidatos que competirán en los comicios del próximo 12 de agosto. «Aquellos que son candidatos tienen que volver a enamorar de verdad desde la política», manifestó Urtubey.

Además, consideró que otros de los factores que frenaría la participación ciudadana será el coronavirus y la posibilidad de exponerse al contagio. «El ciudadano común dice: ‘para qué me voy a meter si no me interesa la política, estos pibes que están ahí no me resuelven los problemas, yo tengo que ir a votar y por ahí me contagio'», insistió el excandidato a presidente de la Nación en 2015.

Por otro lado, Urtubey señaló que las elecciones legislativas que renovarán 127 diputados y 24 senadores «pareciera no va a ser trascendental» y agregó que «nada hace pensar que vaya a variar mucho la composición del Congreso». En este punto, reafirmó su cuestionamiento a la polarización política que atraviesa argentina donde la representación se concentra en el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Tal como anticipó días atrás, el exgobernador norteño reafirmó su respaldo al precandidato a diputado nacional bonaerense, Florencio Randazzo, quien se consolida como la figura designada para encabezar una vía alternativa. «Soy consiente de que es un camino que probablemente sea más largo que la necesidad que sí tenemos en la coyuntura. Pero el escenario de la tercera vía se va a profundizar porque a muchos decepcionados les va a costar volver a hacia el anterior gobierno, entonces se van cerrando puertas», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados