Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

«Estoy trabajando el triple y por el mismo sueldo»: Diego Santilli intentó criticar al Gobierno pero despertó la furia de los docentes

El precandidato a diputado de Juntos señaló que es «imperdonable» y un «horror» tener «un año y medio sin clases».

banner

El precandidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, decidió centrar su campaña electoral el dos pilares que suelen ser eje de las preocupaciones de los vecinos de la provincia de Buenos Aires: seguridad y educación. El representante opositor visitó el municipio de Escobar donde cuestionó que la gestión de Axel Kicillof llevó a que haya “un año y medio sin clases” y el planteo generó una fuerte respuesta por parte de los docentes bonaerenses

“Es un horror. Es imperdonable. Lo que hay que hacer es rápidamente reconstituir las pruebas Aprender para saber que nos dejó la pandemia, tener un diagnóstico para mejorar, porque el tiempo perdido no lo podemos recuperar.  Y sobre todo, tenemos que mejorar e incorporar nuevos contenidos en todo el aprendizaje», explicó Santilli este durante la conversación con la prensa en el municipio del norte de la Provincia. 

En el mismo sentido, subrayó que en territorio bonaerense “hay más de 270 mil chicos que abandonaron o no se conectaron con la escuela” a quienes “hay que ir a buscarlos, si no estamos generando un desastre para el futuro, una pandemia educativa”. El exvicejefe de Gobierno porteño busca plantear un paralelismo con la gestión la Ciudad donde este mes todos los niveles retornan a las clases presenciales al 100%. 

Mientras tanto, los alumnos bonaerenses alternan presencialidad y modalidad a distancia desde el retorno a clases tras el receso invernal. Se aplica un sistema de rotación presencial semanal, es decir, una semana concurre al establecimiento la mitad de un curso y luego estudiarán desde sus casas la semana siguiente.

Tras el fuerte cuestionamiento del precandidato opositor, docentes de la Provincia se hicieron eco en redes sociales donde resaltaron que durante la pandemia el trabajo no disminuyó sino que, por el contrario, se profundizó. “Te acabo de ver en la tele, diciendo que hace 1 año y 1/2  no tenemos clases en provincia. Decíme, porqué estoy trabajando EL TRIPLE en la primaria, terciario y universidad ; didactizando contenidos para virtualidad? Por el mismo sueldo. Hoy, desde las 5 a.m”, enfatizó una internauta. 

“El trabajo se intensificó  en horas, estrategias, hemos gastado en recursos tecnológicos, los que hemos podido, tratando de sostener alumnos y sus familias. Coincido que habla sin saber y duele”, coincidió otra persona, mientras que un docente con más de una decena de años en la profesión enfatizó: “Con la virtualidad los docentes que tenemos la vocación hemos trabajado muchísimo más, el que lo dude no sabe de lo que está hablando, pero no podemos negar que el no ir presencial a la escuela les afecto mucho a los chicos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados