Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

Extraña comparación: economista relacionó la suba del dólar blue con la foto de la Quinta de Olivos

Para Fernando Soliño, «el poder de compra de nuestro salario se devaluó más de un 50%».

La Argentina, según el economista Fernando Soliño, está atravesando un camino de pérdida de salario en relación a la inflación, ya que expresó que hoy el poder de compra de un ciudadano está muy devaluado. A su vez, comparó la suba del dólar blue con la foto de la Quinta de Olivos, ya que para él, ambas cosas tienen un valor simbólico que hace tambalear al Gobierno nacional.

«El poder de compra de nuestro salario se devaluó más de un 50%», expresó Soliño en diálogo con Radio Rivadavia tomando en cuenta los guarismos oficiales. Aseguró además que hay muchos productos que están «por encima de ese índice» y otros que están pisados «porque son tarifas oficiales o están mantenidos quietos», pero el promedio hace que esté por encima del 50%.

El economista aseguró que el Gobierno Nacional no se anima a tomar medidas monetaristas, típicas ortodoxas, o medidas heterodoxas para hacer un cambio económico como planes de inversión. «Creo que las decisiones que toma el Gobierno para salir de la situación económica son de corto plazo, para ir tapando agujeros. No son soluciones», comentó Soliño.

«Hoy el dólar blue no es representativo según el Gobierno Nacional. Pero tiene un fuerte espacio simbólico, es como la foto o los videos de la Quinta de Olivos, comparó el economista. Si vos la semana que viene ves que el dólar blue sube y sube, va a impactar en la economía de expectativas y el traslado a precios», remarcó Soliño. «Están teniendo dificultades en el aspecto técnico y teórico», disparó.

Nueva alza del dólar blue

El dólar blue aumentó tras estar muchos días con cierta estabilidad. El pasado viernes cotizó a $182, siendo una de las cifras más altas del 2021. Los $186 de julio fueron la mayor alza en lo que va del año hasta el momento. Los especialistas ya manifestaban en abril una mayor volatilidad en las divisas alternativas, y el dólar blue marcó sobre finales de julio la mayor suba escalonada del año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados