Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio César Falcioni
Fuente: Independiente oficial

DEPORTES

Falcioni salió con los tapones de punta por el arbitraje y disparó: «Ya estamos acostumbrados a que nos caguen»

El DT de Independiente no se guardó nada.

En la jornada de ayer por la noche, Independiente visitó a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López por la cuarta fecha del nuevo campeonato de la Liga Profesional. El encuentro concluyó 1-1 pero el conjunto de Avellaneda se vio claramente perjudicado por un penal no cobrado del árbitro Diego Abal y es por eso que Julio César Falcioni salió con los tapones de punta y disparó contra la AFA y el arbitraje.

Cada fin de semana los clubes desconfían de las ternas designadas y todo Independiente estalló ya hace varios meses, cuando Mauro Vigliano le cobró un insólito e inexistente penal a Racing en la última jugada del clásico que se estaba llevando a cabo en el Cilindro de Avellaneda. Con el gol agónico, la Academia se quedó con el partido y los dirigentes del Rojo no se quedaron atrás: le pidieron a la AFA volver a jugar el encuentro.

El pedido fue negado rotundamente y a partir de ahí, Independiente sospecha cada fin de semana. Ayer por la noche en Vicente López se jugaban los minutos finales del primer tiempo, cuando el mediocampista Mauro Bogado llegó tarde a una disputa con Fabricio Bustos y lo derribó en el área con un topetazo.

Sin embargo, para Diego Abal no fue nada y dijo siga siga. Pero esa no había sido la primera polémica de la noche, sino que a los 15 minutos de comenzado el encuentro, Iván Gómez le fue con una plancha a Lucas Romero, pero para el juez fue solamente tarjeta amarilla, cuando todo Independiente pedía expulsión directa.

A raíz de eso, Falcioni estalló cuando el partido finalizó: «Ya empezamos con los árbitros en este campeonato… fue un penal muy claro. Siempre errores contra nosotros». El entrenador no se quedó callado y recordó la actuación de la terna en el último clásico: «Si quieren que pongan a Vigliano para el clásico con Racing, ya estamos acostumbrados a que nos caguen».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados