Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cecilia Nicolini

POLÍTICA

«Falta de conocimiento»: Cecilia Nicolini apuntó contra quienes acusaron al Gobierno de guardar vacunas en heladeras

«Todas las vacunas que llegan al país ingresan a un circuito complejo de logística, luego la ANMAT hace el control de calidad», explicó.

banner

La asesora presidencial Cecilia Nicolini se refirió a la situación de las vacunas contra el coronavirus en la Argentina luego de que acusen al Gobierno de guardar millones de dosis en heladeras. «La falta de conocimiento hace que las personas digan cosas que no son. La cantidad de vacunas que llegan a Argentina vamos a pasar las 50 millones de dosis», manifestó.

En este sentido, comentó: «Es un proceso en las negociaciones donde puede haber un momento de tensión, mas teniendo en cuenta la situación en la que estamos, debemos defender nuestros intereses», en referencia a la compra del inmunizante de Pfizer. «La campaña de vacunación esta siendo muy exitosa y nosotros como funcionarios debemos cumplir con lo que nos comprometimos», agregó.

«Las vacunas están en constante movimiento, pero todas las dosis están en heladeras hasta que llegan al brazo de los argentinos», añadió y expresó que «todas las vacunas que llegan al país ingresan a un circuito complejo de logística, luego la ANMAT hace el control de calidad y después se distribuyen a las provincias», en referencia a la demora de distribución de los últimos cargamentos.

Además, señaló: «Tenemos una relación muy buena con la Federación Rusa, nosotros debemos exigir lo que se debe cumplir y eso no implica que tengamos una mala relación», y en referencia a la producción nacional continuó: «Aquí llega la sustancia activa desde Rusia, para que luego el envasado lo pueda hacer Laboratorios Richmond, pero el control de calidad además de hacerlo el ANMAT lo hace Gamaleya».

«La producción de vacunas en Argentina, tiene dos procesos, por un lado la sustancia activa y luego el envasado. Solo algunas muestras de los lotes viajan a Rusia para que Gamaleya haga la aprobación de las mismas y así poder aplicarlas», sostuvo y por último, concluyó: «Estamos intentando que este proceso de verificación de vacunas, se pueda realizar directamente en el laboratorio de Richmond».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados