Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
oposición

POLÍTICA

«Falta que pidan disculpas otros»: fuerte crítica a la oposición por las reuniones en plena cuarentena

El escándalo por los encuentros en el marco del aislamiento continúa y hoy un funcionario del Gobierno dejó en claro su posición.

banner

El escándalo por el Olivosgate continúa y el mandatario, Alberto Fernández sigue en el ojo de la tormenta. Hoy Ricardo Alfonsín habló sobre el tema y defendió al jefe de Estado. «Yo sobre la foto pienso, lo que pensó el presidente» y añadió: «Siempre que se haga algo que no estaba previsto en la normativa, hay que pedir disculpas». En ese sentido, destacó: «Eso lo hizo el presidente» al tiempo que, sin mencionar directamente a la oposición, remarcó: «Falta que pidan disculpas otros».

Esta mañana en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, el diplomático subrayó: «Ya sabemos a quienes me refiero» y al ser consultado si se refería a Elisa Carrió y Mario Negri, sin dar nombres, aclaró: «Yo no tengo doble vara». Lejos de quedarse callado, manifestó: «Creo que son muchos más los que han hecho eso» y subrayó: «Todos tienen la misma responsabilidad».

En esa línea, recalcó: «Yo soy muy exigente conmigo mismo y con los que juzgan» por lo que «les pido por favor que juzguen con la misma vara, creo que es lo mínimo que se puede pedir». En ese punto, Novaresio le dijo: «Hay una vara distinta porque si él que emite el decreto, lo incumple, está cometiendo una doble falta», pero Alfonsín afirmó: «Mire, para mí la falta es incumplir el decreto».

En ese sentido, criticó: «Siempre estamos buscando una razón para decir que el otro es más culpable que yo» y enfatizó: «Qué importa eso, no se debe hacer eso», ya que según sostuvo: «Si nosotros hacemos ese tipo de diferenciaciones, establecemos ese tipo de mátices, parece que estamos perdiendo objetividad, que estamos persiguiendo otro propósito».

Por último, apuntó contra el periodismo y remarcó: «Veo que sobre un mismo hecho hay opiniones distintas» a lo que agregó: «No solo opiniones distintas sino información contradictoria sobre los hechos». Aquí Novaresio volvió a cruzar al embajador y le dijo: «Sobre este hecho no porque el presidente lo reconoció. Sobre lo que sí hay opiniones distintas es sobre el pedido de disculpas, para mí todavía nunca pidió disculpas». Ante esto, el funcionario subrayó: «Usted dice que esa persona tendría que haber actuado de una manera distinta, ¿y el resto?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados