Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

POLÍTICA

Fernán Quirós justificó el escrache que vivió Ginés González García: «Quizás la sociedad expresa el dolor con violencia»

«Tenemos que sanarnos todos, bajar un cambio y pensar como queremos vincularnos como sociedad», apuntó.

banner

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos AiresFernán Quirós, se refirió a al escrache público con insultos que vivió el ex titular de la cartera sanitaria de la Nación, Ginés González García: «Hay que entender bien a la sociedad que en estos momentos quizás expresa el dolor con violencia«, justificó y agregó que «le da mucha pena y lo respeta como profesional».

«El escrache es una mala forma de expresarse sin importar la persona, entiendo la tensión que tiene la ciudadanía, pero me da mucho pena lo que sucedió con Ginés González García, lo respeto como profesional», apuntó y manifestó que «tenemos que sanarnos todos, bajar un cambio y pensar como queremos vincularnos como sociedad», en diálogo con Radio 10.

Al mismo tiempo, se refirió a la situación epidemiológica en su distrito y explicó: «Estamos con valores récord en términos de pocos casos, el 16% de las camas de terapia intensiva están ocupadas. El 71% de los porteños ya tienen la primer dosis y el 44% con la segunda, tenemos un proceso de vacunación agilizado», y agregó: «Para protegerte de la variante delta necesitas las dos dosis, pero para prevenir una enfermedad grave y mortal con la primer dosis esta bien».

Además, remarcó: «Siempre me recuerdo que soy el Ministro de Salud de la Ciudad y que los porteños están esperando que justifique y explique las cosas que propongo», y sostuvo que «si yo no fuera ministros me dedicaría mas tiempo a decir mi opinión, pero yo soy responsable de la salud publica». Por otra parte, contó: «Mi vinculo con el gobierno nacional no ha sufrido ninguna alteración, de esto salimos todos cooperando más allá de tener diversas opiniones».

Por último, concluyó: «Para poder evaluar esta pandemia vamos a tener que sanar mucho dolor, es muy difícil hacer una evaluación que ha generado tanto dolor en la sociedad. Es natural que la política se haya interpuesto en el tema de la pandemia, no solamente en Argentina, si no, en todo el mundo. Esta es una pandemia de daño multidimensional, no se puede evaluar la misma con un solo denominador».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados