Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quiros

POLÍTICA

Fernán Quirós y la preocupación por una definición contundente sobre la variante Delta: «Es la antesala»

«No podemos estar seguros aún de que la circulación comunitaria ya esté instalada, pero, como venimos diciendo hace semanas, es una cuestión de días o de semanas que eso empiece a ocurrir», explicó.

banner

La variante Delta se convirtió en uno de los temas que genera máxima preocupación en la gestión de la pandemia de coronavirus, y la ministra de Salud Carla Vizzotti indicó esta semana que estamos «muy cerquita» de la circulación comunitaria. Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós coincidió que ésta es la «antesala» de la transmisión local, ya que hubo 4 casos en la Ciudad sin nexo epidemiológico.

Así se refirió el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires a los cuatro casos sin nexo epidemiológico que ocurrieron en su jurisdicción: «Dos ocurrieron hace más de un mes y medio y los otros dos casos hace unos 14 días», puntualizó durante una conferencia de prensa. De esta manera, fue contundente al describir estos contagios: «Esa es la antesala de la circulación comunitaria» de la variante Delta.

«No podemos estar seguros aún de que la circulación comunitaria ya esté instalada, pero, como venimos diciendo hace semanas, es una cuestión de días o de semanas que eso empiece a ocurrir», sentenció Fernán Quirós. En ese sentido, aclaró que «ya hay demasiados casos en todo el país y también en la Ciudad de Buenos Aires como para poder evitar que circule».

Por otro lado, fue cauto al definir cómo impactará en el corto plazo en la curva de contagios. «Sabemos que desde que empieza a circular en una comunidad y toma una relevancia predominante en los nuevos contagios, y empieza a generar esa ola de la que hemos hablado tanto, pasan varias semanas, entre dos, en algunos cuatro. Incluso, en algunos países, seis semanas», describió.

En esa línea, el ministro de Salud porteño indicó que «de lo que se trata en las próximas dos a cuatro semanas es de completar, acelerar al máximo, la vacunación y completarla sobre todo en los grupos más vulnerables». Asimismo, destacó que «el 90 por ciento de los mayores de 18 años ya recibió su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Es decir que 9 de cada 10 de esta franja etaria ya tiene se inoculó al menos una vez».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados